Home / Futbol MX / Se acabó la maldición del ‘9’
La falta de un camiseta número '9' que pese en Tigres, parece haber quedado atrás.

Se acabó la maldición del ‘9’

México, Monterrey, jueves 19 de marzo del 2015

La falta de un camiseta número ‘9’ que pese en Tigres, parece haber quedado atrás. Hoy el refuerzo felino, Rafael Sóbis, está cumpliendo con creces la misión de convertirse en una bujía ofensiva del equipo, y aunque su responsabilidad en la cancha no es meramente anotar, lo ha hecho y ha colaborado enormemente para que el equipo consiga puntos, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.

El brasileño llegó a Monterrey desde la pretemporada, pero una lesión le impidió debutar con la camiseta auriazul desde la jornada 1; debió esperar hasta la fecha 4, cuando los Tigres visitaron al América, donde vio sus primeros 45 minutos, y dejó un buen sabor de boca. A partir de entonces, Sóbis ha jugado absolutamente todos los minutos en la Liga, y fue en la jornada 8 ante los Pumas, cuando comenzó su plan goleador, partido en el que marcó un tanto, después hizo lo mismo ante Leones Negros y Pachuca; suma ya tres goles en la Liga.

Hablando del torneo libertador, Rafael ha visto acción en tres de los cuatro encuentros que han jugado en la etapa de grupos, y fue en el último partido, cuando recibieron al San José de Bolivia, donde convirtió un doblete que le valió para llevarse el galardón al jugador del partido.

Sóbis suma ya 830 minutos este semestre con los Tigres, y si tomamos en cuenta que las primeras jornadas estuvo lesionado, hablamos de que se ha perdido solamente 160 minutos en la cancha. El brasileño está convertido en un jugador clave en la ofensiva del equipo de Ricardo Ferretti, un elemento por el que pasan prácticamente todas las jugadas de los felinos y que es ya un ídolo de la tribuna felina, con esa sencillez dentro y fuera de la cancha, y una entrega como pocos. Hoy podemos decir que la maldición del ‘9’ ha quedado atrás.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

clasico regio

Futbol Regio: Tigres y Rayados, los más goleadores del 2017

El buen paso de los equipos regiomontanos es notorio. Tigres y Rayados han mantenido un nivel arrasador en el futbol mexicano en los últimos años.

3 comentarios

  1. eso ojala y no se cresca es muy buen jugador

  2. la humildada hace la diferencia