Home / Destacado / Dejan Chivas derrota y dudas al líder Rayados
GUADALAJARA-Monterrey 4

Dejan Chivas derrota y dudas al líder Rayados

Por: César Vargas | México, Monterrey | Sábado 19 de marzo del 2016

Llega un momento en la Liga MX que el encanto del superliderato empieza a cambiarse por una serie de preguntas.

¿Está preparado el equipo para enfrentar una Liguilla?, ¿Qué estilos de juego pueden dificultársele?

Los Rayados esta noche cayeron 3-1 ante el Guadalajara y encendieron algunas alarmas pese a mantenerse como líderes de la competencia con 24 puntos.

El Monterrey sufrió su primera derrota en la Liga desde que se inauguró el Estadio BBVA Bancomer, donde tenía nueve victorias consecutivas, cinco de ellas en este torneo.

Si en la jornada anterior, los Rayados derrotaron 3-1 al Morelia en un partido donde su rival jugó mejor, pero sin reflejarlo en el marcador, esta vez el Guadalajara no perdonó a unos albiazules que ni siquiera se pusieron en posición de gol de manera suficiente.

A estas alturas habría que repasar: ¿qué tienen en común Pachuca, Cruz Azul, Morelia y Guadalajara, los equipos que este torneo le han hecho la vida imposible al equipo dirigido por Antonio Mohamed?

Seguramente la respuesta estará en la dinámica y rapidez para recuperar la pelota y hacerla circular para realizar la transición defensiva-ofensiva, ante un equipo en el que una parte importante de sus jugadores carecen de una vocación para defender.

También para evitar los contragolpes o los espacios en que el tridente Edwin Cardona, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori son mortíferos.

“Pongan hueeeevos….Rayados pongan hueeeeevos”, entonaba la mayoría de los cerca de 52 mil aficionados que llenaron el nuevo estadio del Monterrey mientras su equipo se veía desorientado.

Apenas al minuto 14´, el Guadalajara se puso arriba en el marcador cuando Carlos “Gullit” Peña hizo el 1-0 al cabecear un balón llegando por sorpresa, dejando atrás la marca de Walter Gargano y entre José María Basanta y Édgar Castillo.

Seis minutos después Orbelín Pineda sacó de la raya un balón disparado por Rogelio Funes Mori dentro del área.

Monterrey se fue al descanso 1-1, cuando al minuto 45 Hiram Mier mandó el esférico a las redes rematando casi de tres dedos en el área, tras centro de Carlos Sánchez.

El técnico de las Chivas sorprendió de inicio colocando a Raúl “Dedos” López como un volante por derecha, en lugar de en la lateral, copando el mediocampo, y con en el ataque Ángel

Zaldívar correteando y moviéndose por todos lados, lo que ayudó para ganar en superioridad numérica y haciendo presión en la media cancha.

Y en el ajedrez  del juego también Matías Almeida movió bien sus piezas. Al minuto 52´  mandó a Javier López por Raúl López al terreno de juego, y la movilidad de este relevo le dio frutos al anotar el segundo y tercer gol para el Rebaño.

A los 56´, López se quitó la marca de dos rivales, y disparó a la entrada del área. Al 61´, el mismo López hizo una pared con Zaldívar y dentro del área mandó el balón a las redes eludiendo a Hiram Mier.

El Monterrey respondió lanzándose al ataque y Dorlan Pabon cruzó demasiado su disparo ante el portero Rodolfo Cota.

Antonio Mohamed intentó una reacción con tres cambios al mismo tiempo al 68´, enviando a Aldo De Nigris por Carlos Sánchez,  Eduardo Zavala por Walter Ayoví, y a Cándido Ramírez por Cardona.

El equipo  rayado creció en ímpetu, pero no en claridad. Incluso Chivas estuvo cerca del 4-1 con un disparo al travesaño de Zaldívar.

Checa también

20171018-0008-

Baño de Humildad; Puebla le quita el invicto a Rayados

Este miércoles los camoteros del Puebla vencieron a los Rayados del Monterrey 2-0 rompiendo su racha de invicto de 11 encuentros