Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 14
Aquí las acciones más destacadas que se dieron en la Jornada 14 del Clausura 2015.

Lo que nos dejó la Jornada 14

Ciudad de México, domingo 19 de abril del 2015

Sorpresivas goleadas, despedidas de grandes cracks y un Clásico Regio que paralizó el norte es lo que dejó a su paso la Jornada 14 del Clausura 2015, torneo que cada vez está más cerca de su desenlace en la fase regular y se acerca a su emocionante Liguilla.

LA FIGURA DE LA JORNADA

Tan solamente unos cuantos días después que se rumorará su retiro, Ronaldinho demostró en el Estadio Azteca ante el América que sigue estando aún en forma para anotar un doblete. Aunque su ingreso se dio cuando las Águilas ya estaban aniquiladas, el brasileño aprovechó el momento y marcó dos goles que le valieron recibir una enorme ovación de los asistentes que se dieron cita para ver a uno de los magos del fútbol hacer su espectáculo.

EL GOL DE LA JORNADA

Desapercibido durante el Clausura 2015, Wilder Guisao, delantero de Toluca, la noche del sábado demostró ante León que tiene buenas cualidades y por ello llegó como flamante refuerzo para los Diablos Rojos en el presente torneo anotando un golazo desde fuera del área, el cual en ese momento le daba la ventaja mínima ante los Panzas Verdes.

SE DESPIDE CUAUHTÉMOC BLANCO DEL FÚTBOL

El partido entre Puebla y Atlas disputado en el Estadio Olímpico de la BUAP además de tener el gran morbo del tema del descenso en el caso de la Franja, tuvo el adiós de uno de los más grandes futbolistas que ha tenido México en los últimos años, Cuauhtémoc Blanco.

Arrancando como titular, el Cuau hizo sus últimas pinceladas en la Liga Bancomer MX frente a los rojinegros. Y pese a que el marco era el idóneo para verlo jugar los 90 minutos, José Guadalupe Cruz no lo vio así y decidió sacarlo a los 60 minutos de juego, sus últimos.

Blanco se retira con un título de Liga (Clausura 2005 – América) bajo sus brazos, 399 partidos disputados en la Primera División Mexicana y 147 anotaciones.

Pese a jugar su último partido oficial, el Temo aún tendrá la posibilidad de ganar otro título este martes en la Gran Final de la Copa MX ante su odiado rival, Chivas.

EL CLÁSICO REGIO 104 ES DE TIGRES

Una vez más, y como ya es toda una costumbre, la Sultana del Norte se vistió de gala para ver a Tigres y Monterrey enfrentarse. En un Estadio Universitario pletórico y reflejando que en el norte del país el fútbol es algo más que un deporte, se llevó a cabo la edición número 104 del Clásico regio, que en esta ocasión se fue para el lado de los Felinos.

Con anotaciones de Gerardo Lugo, Rafael Sóbis y Enrique Esqueda, los dirigidos por Ricardo Ferretti pintaron la ciudad de amarillo la ciudad y se impusieron a unos Rayados que podrían no solamente haber perdido el encuentro y el orgullo, sino además las posibilidades de ser uno de los ocho afortunados en tener su boleto para la Fase Final del torneo.

DESCENSO

Lo que en principio era un tema de cuatro, ahora quedó en dos. Gracias a la derrota del conjunto poblano, tanto Chivas como Veracruz están oficialmente salvados, dejándole a Leones Negros y Puebla todas las opciones de perder la categoría al finalizar el torneo.

De ambos equipos involucrados quien tiene el peor panorama sigue siendo la Franja, debido a que los Melenudos sumaron ante Pachuca y se colocaron a solo cinco puntos de salvarse automáticamente, a falta de disputarse todavía nueve unidades.

Porcentajes Clausura 2015 Jornada 14

TABLA GENERAL

Por segunda semana consecutiva el Rebaño Sagrado se encuentra en lo más alto de la clasificación con 25 unidades, teniendo como más cercanos perseguidores a Veracruz y Tijuana con 24 puntos, y quienes durante este fin de semana empataron en sus partidos.

En comparación con la jornada pasada, Querétaro gracias a su goleada ante América se encuentra en los puestos de Fiesta Grande dejando atrás a Toluca y Pumas.

11106295_877916368937884_1007869533_n

RESULTADOS JORNADA 14

• Monarcas 2 – 0 Cruz Azul: CRÓNICA

• Jaguares 1 – 1 Veracruz: CRÓNICA

• Tijuana 1 – 1 Chivas: CRÓNICA

• Puebla 0 – 1 Atlas: CRÓNICA

• América 0 – 4 Querétaro: CRÓNICA

• Tigres 3 – 0 Monterrey: CRÓNICA

• León 1 – 1 Toluca: CRÓNICA

• Pumas 1 – 0 Santos: CRÓNICA

• Leones Negros 1 – 1 Pachuca: CRÓNICA

PRÓXIMOS PARTIDOS

• Querétaro vs. Tigres: viernes 24 de abril, 19:30 hrs.

• Veracruz vs. Pumas: viernes 24 de abril, 20:30 hrs.

• Santos vs. Leones Negros: viernes 24 de abril, 21:30 hrs.

Cruz Azul vs. Jaguares: sábado 25 de abril, 17:00 hrs.

• Monterrey vs. Monarcas: sábado 25 de abril, 19:00 hrs.

• Pachuca vs. Puebla: sábado 25 de abril, 20:06 hrs.

• Atlas vs. León: sábado 25 de abril, 21:00 hrs.

• Toluca vs. Tijuana: domingo 26 de abril, 12:00 hrs.

• Chivas vs. América: domingo 26 de abril, 18:30 hrs.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

FEM BLANCA FELIX imagen

Portera de Chivas es víctima de la delincuencia en Tlaquepaque Jalisco

Blanca Silva fue víctima de la delincuencia en el área metropolitana de Guadalajara.