Home / Destacado / Presentan Liga Amateur Femenil
Durante su primera etapa se espera el torneo tenga la participación de 240 equipos.

Presentan Liga Amateur Femenil

Ciudad de México, martes 19 de mayo del 2015

Tal y como ayer se adelantaba, hoy fue presentada la primera Liga Amateur de Fútbol Femenil en México, la cual estará afiliada a la Federación Mexicana de Fútbol y de inicio contará solo con la participación de escuadras Sub-13 y Sub-16.

Con la finalidad de que la práctica del balompié entre las mujeres vaya creciendo y tenga espacios adecuados para su desarrollo es como nace este campeonato que en una primera etapa tendrá la participación aproximada de cuatro mil quinientas jóvenes.

“Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Baja California Sur, Morelos, Nayarit, Sonora, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Puebla, Jalisco y las 35 delegaciones del IMSS, son las entidades que hasta el momento están confirmadas”, reveló en conferencia de prensa, Lucía Mijares, gerente de Desarrollo Deportivo y Competencias del Sector Amateur.

Al ser un proyecto nuevo, por ahora los costos deberán ser cubiertos por los clubes interesados en participar, teniendo un costo inicial de cuatro mil pesos.

“El costo de la inscripción por escuadra es de cuatro mil pesos, pero habrá 50 por ciento de descuento a todos los equipos, por ser la primera edición”, dijo Mijares.

En total un aproximado de 240 equipos estarán jugando en el torneo a nivel regional a partir del 19 de septiembre del presente año. Posteriormente, el campeón de cada estado disputará una serie en las instalaciones del Centro de Capacitación de la FEMEXFUT, en donde el ganador nacional tendrá un premio económico.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

necaxa-ame-4

¿Qué necesitan Tigres, León, América y Necaxa para llegar a la Final?

Estos son los escenarios de los equipos semifinalistas en su lucha por llegar a la Final.