Home / Destacado / Analizarán sanciones más severas
Fernando Cerrilla pide castigos más fuertes tras los hechos vividos en el Estadio Jalisco.

Analizarán sanciones más severas

Ciudad de México, martes 19 de mayo del 2015

Durante la presentación de la Liga Amateur Femenil, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla, abordó los lamentables hechos de violencia que han empañado al balompié nacional en los pasados días y afirmó que es momento de actuar en conjunto los agentes del fútbol y las autoridades estatales.

“Es preocupante y no deja de serlo por eso debemos de actuar nosotros. La Federación y la Liga establecen las bases de seguridad posibles. Creo que los estadios en ocasiones son sobrepasados por el nivel de agresividad que existe entre los aficionados que van a los lugares y es algo que se debe de discutir con autoridades no solo del futbol”.

En el caso concreto de lo ocurrido el pasado domingo en el Estadio Jalisco para Cerrilla todo este tipo de conductas deben ser castigadas más severamente.

“La Federación tiene que ir con todo en contra de este tipo de agresiones. La Comisión Disciplinaria actúa con base al reglamento de sanciones y ellos interpretan de acuerdo a lo que reciben por parte del árbitro y comisario”, aseguró.

Sobre posibles soluciones para erradicar la violencia de los estadios, el directico señaló que el primer paso debe ser la modificación de los reglamentos, para estipular en estos castigos más fuertes que marquen un precedente para el futuro.

Finalmente, y ante la posibilidad de que existan castigos penales a quienes alteren el orden en un juego de fútbol, Cerrilla fue claro y sentenció que ese asunto está fuera de sus manos y únicamente le compete a las autoridades correspondientes.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

DT CAIXINHA imagen 6

LIGA MX: Esto es lo que opina Caixinha del trabajo que dejó Paco Jémez en Cruz Azul

Así se expresó el duro técnico portugués del trabajo de su antecesor en La Máquina.