Home / Destacado / México es eliminado de Chile 2015
La Selección Mexicana pierde 1-2 ante Ecuador y queda fuera de la Copa América.

México es eliminado de Chile 2015

Rancagua, Chile, viernes 19 de junio del 2015

El sueño de México de trascender en la Copa América quedó esfumado a la par de la esperanza de Ecuador de mantenerse con vida en el certamen disputado en Chile. Gracias al gol de Miller Bolaños que le permitió a la Tri llegar a tres unidades, siendo su oportunidad de esperar resultados para avanzar a la siguiente fase, dejando con dos puntos a los vestidos de blanco en el estadio El Teniente. Con este resultado, Chile y Bolivia ya están en los cuartos de final.

La idea estaba clara: ambos equipos buscaban la victoria; sin embargo, fue Ecuador el combinado que más propuso. Mientras México buscaba atacar por las bandas, aprovechando la velocidad de Jesús Corona, la Tri lo hacía partiendo de media cancha y yendo hacia el centro, en donde encontró espacios del combinado azteca, que le permitían llegar hasta la última zona del campo y dominar el cotejo de pies a cabeza.

A los 26 minutos, llegó la recompensa para la Tricolor gracias a que Miller Bolaños robó el balón en la mitad de la cancha y se la dio Enner Valencia, quien entrando al área se la devolvió a su compañero. A la joya ecuatoriana le bastó con tocar para mandarla al fondo.

Después del gol, se hizo aún más vistosa la velocidad y la agresividad del cuadro comandado por Gustavo Quinteros, que siguió imponiendo condiciones aún cuando comenzó la parte complementaria. A los 56, llegó el calvario del equipo centroamericano y la esperanza del ubicado en el sur del continente americano. Bolaños aprovechó la mala marca de la zaga azteca y le filtró el balón a Enner Valencia. Aquél quien fuera líder de goleo con el Pachuca de México, marcó el segundo tanto de Ecuador al vencer a Jesús Corona.

Pero un tanque de oxígeno llegó para los dirigidos por Miguel Herrera al 62’, cuando Gabriel Achillier se le colgó por la espalda a Raúl Jiménez dentro del área, lo cual fue decretado como pena máxima. Fue el mismo delantero quien cobró y acortó distancias al poner el balón cargado a la izquierda.

Pese al respiro de México, Ecuador siguió siendo amo y señor del partido. Incluso, a los 70, ‘Piojo’ Herrera fue expulsado debido a sus contantes reclamos, siendo éste, el último clavo del ataúd azteca: el Tri quedó eliminado de la Copa América 2015.

Por: Copa América 2015

Sobre Luque

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.

7 comentarios

  1. AHORA A QUIEN LE VA A HECHAR LA CULPA MIGUEL HERRERA….

  2. si eso queria el PIOJO herrera, perder la copa america,,,,,,para mi era mas copa america ; que la copa de ORO,,, que no chingue herrera, que se vaya fuera de la seleccion, que traigan a otro director tecnico,, no sirve,,, es un wey,,,,creido ,,,a mexico lo deja en verguenza, el piojo ,,,y una decepcion, para MEXICO, queremos un tecnico de verdad que si trabaja,,,,,

  3. possss oraleeeee manooo!!!… que paso weyyy con tu equipoooo… que decías que era mejor que los sudamericanos jajjaa…. Si Mexico jugara las eliminatorias en Sudamérica…. no clasificaría para nada…. acá en Sudamérica tenemos otro nivel… muy superior a la Concacaf…..

  4. con el salario que gana el piojjete, protegido de televisa y peña nieto, mas sus pendejos comerciales , que esperaban. PREGUNTO…. los mexicanos vivimos con mentiras e imposición, con una dictadura disfrazada… SOY MEXICANO Y QUIERO A MÉXICO, pero con esta dictadura en todo, a agachar la cabeza

  5. es increible que esta seleccion juegue a puro pelotaso pero mas increible es que estos jugadores siendo estrellas en sus equipos no puedan dar un pase o sepan acompañarce entre si y mas coraje da que se la pasen entrenando y carescan de tecnica y vision o simplemente estan mal dirijidos ¿ y por que el tecatito abusa de la individualidad y no le llaman la atencion ?
    y no le hagan al cuento x que con chile nos dieron un baile y gracias al arbitro y ala defensa de chile que jugo abierto empatamos y de pura suerte y no mamen en ningun defensa sale jugando y esos que son profesionales o pinche piojo les ordena que se dediquen a despejar nadamas.

  6. Desde el tecnico que se dedico a otras cosas y no puso atencion a quien llevaba de entrada era TALAVERA y sus europeos que pedo?FUE A REGAR EL TEPACHE!