Home / Destacado / Miguel Herrera acepta el fracaso
Miguel Herrera asume la responsabilidad tras los resultados en la Copa América 2015.

Miguel Herrera acepta el fracaso

Rancagua, Chile, viernes 19 de junio del 2015

Dos empates y una derrota después, México está eliminado de la Copa América 2015, situación que acepta Miguel Herrera quien en conferencia de prensa posterior al encuentro ante Ecuador aseguró se dejaron de hacer muchas cosas.

“Hay que aceptar el fracaso. No entendimos la magnitud de lo que nos jugábamos, nos faltó ser enérgicos y meter pierna. No se hicieron las cosas bien y se fracasó”, comentó Herrera tras terminar como el último lugar en el Grupo A.

Sabedor que esta actuación no cayó muy bien en el país, Miguel sabe que en la Copa Oro no hay otro resultado que no sea ser el campeón.

“La idea es que el siguiente torneo lo ganemos para tener la tranquilidad de llegar a Rusia y que la gente se quede mucho más contenta”.

El Piojo aseguró que el Tri únicamente jugó bien ante los anfitriones y el resto de los juegos (Bolivia y Ecuador) fueron solo chispazos.

“No entendimos a qué veníamos a este torneo y nos tardamos en enchufarnos. Jugamos un partido (ante Chile) donde lo entendimos, y lo demás fueron chispazos. Hoy tuvimos oportunidades que no metimos, sin contundencia es difícil avanzar”.

Finalmente, el seleccionador asumió la responsabilidad argumentando que fue él quien eligió a los hombres que jugador en la justa sudamericana.

“El responsable de la selección soy yo, yo la armo. La gente debe estar molesta pues aspiramos a mucho más, a hacer cosas importantes”.

Tras este fracaso, Miguel Herrera ahora se concentrará con la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro a jugarse del 7 al 26 de julio.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

NECAXA festejo 5

LIGA MX: El jugador chileno que cambió a los Rayos por un equipo del futbol español

El equipo de Aguascalientes pierde a un elemento importante en el medio campo.

17 comentarios

  1. acepta el fracaso, eso no justifica, por que no lo ponen al 50 % de su salario que es lo que le puede doler

  2. Ke no mame fueron solo por el compromiso ,todos sabemos k ahí no hay dinero , dinero hay en la copa de oro aunque el torneo apeste , mala calidad de futbol pero eso si estadios llenos ,ahí no mas 100 dolares el boleto asta la ultima fila ,ahí esta la importancia de la copa no Rusia no futbol no gustarle ala gente ,DINERO con mayusculas

  3. ahh pero pidioendo votar por el verde el muy pendejo y estúpido este ya no es un técnico es mas bien un lamhuevos del gobierno y de las televisoras .. eso aunado que sale haciendo sus pinches comerciales de mierda por mi que se vaya mucho a chingar a su madre

  4. Claro que es fracaso o que en este futbol nuestro no alcanza para hacer una selección competitiva? y los convocados tienen que ser de primera división siempre o los que están en europa aun que no jueguen tienen que venir solo por el hecho de que están allá, y según los partidos moleros son para probar jugadores o para no perderlos? pero que tal un chingo de comerciales, cascaritas con los pinches televisos de mierda. No, no, no.

  5. JAJAJAJAJA PONTE A ASER COMERSIALE INUTIL QUE SOLO PARA ESO SIRVES YA RENUNCIA

  6. comienza la debacle del piojo, pa mi que no llega a rusia

  7. AL PIOJO SOLO LE GUSTA LOS HALAGOS Y LOS ELOGIOS, A VER SI AGUANTA LA PRESION, SOLO NOS CONFORMAMOS CON SER LOS MEJORES DE LA CUADRA….

  8. lo que falta es mas trabajo en las selecciones juveniles, para tener mas jugadores competitivos por que dicen es la seleccion b. pero les puedo asegurar que alemania, italia, francia ganan esta copa con la b. es lo que hace falta por que nomas se depende de lo que esta en europa y despues que va a pasar tienen que invertirle mas en inferiores y dejar los partidos moleros salir del area de conflot y y dejar de lado el lado economico y darle mas importancia a lo futbolistico

  9. Hay que correr al piojo ahora que hay tiempo para empezar armar bien a una seleccion digna de representar al pais, el piojo esta haciendo lo mismo que los tecnicos anteriores, y seguimos hacia atras nada para adelante ya tuvo su mundial y por lo menos se tuvo una buena actuacion nos quedamos con eso bueno del piojo, el reconocimiento de otras selecciones entre ellas brasil el anfitrion que se expresaron bien de mexico, gracias piojo, pero es tiempo de dejar a la seleccion haste a un lado y hay que empezar a buscar a un buen tecnico que construya un equipo bueno, que empiece a dar resultados para los siguientes torneos que se vienen a la seleccion.
    no hay que inventar nada nuevo solo poner los que mejores juegan y trabajar con ellos hasta el mundial asi de simple, y no andar inventando cosas que no deben de ser.
    si en realidad piojo quieres a la seleccion RENUNCIA POR FAVOR, GRACIAS.

  10. se nota que no ve futbol y no sabes de ello y mucho menos de historia como puede decir, sobre todo italia y francia puffff como es ahorita jejej que chiste

  11. Manuel Torres si lo veo eso lo dije como un ejemplo y la verdad el nivel mostrado en esta copa ha estado muy por debajo de lo deseado, es por eso que lo dije, tambien ni siquiera los favoritos han demostrado buen futbol. asi que se debe trabajar mas en las selecciones inferiores ya que casi no hay jugadores pra la mayor ,

  12. HASTA CUANDO LOS DIRIJENTES DE LA FEDERACION VAN A SEGUIR EN SU TERQUEDAD DE MANTENER AL PIOJO HERRERA AL FRENTE DE LA SELECCION MEXICANA. EL PIOJO NO HA CONSEGUIDO NADA; OTRO TECNICOS HAN DADO MAS SATIFACCIONES Y A UN ASI NO LES HAN DADO CONTINUIDAD. EL PIOJO NI EN SU EPOCA DE JUGADOR SE DESTACO, NO TENIA TECNICA, CORRIA COMO LOCO, MAS DE UNO ME DARA LA RAZON. PIOJO VETE AL PARTIDO VERDE Y HA REALIZAR MAS COMERCIALES PARA ESO ERES MEDIO BUENO,

  13. los dirigentes se dejaron mandar por las dos televisoras, ese no es un entrenador de talla para la selección mexicana, si al chepo qiue trajo la ,medalla olimpica no se le dio tanta publicidad, cuando enpezo una mala racha de inmediato lo corrieron y pusieron a un señoron el vucetich pero como no es lambehuevos como este payaso de herrera, de inmediato lo corrieron, este pendejo, este pendejo no le a aportado nuevo a la selecccion de televisa

  14. Con Mucho Respeto a los Hermanos Mexicanos pero el señor Miguel Herrera se paso de boca subestimando a los equipos que le toco enfrentar , sabiendo que en el fútbol no hay equipo chico y cualquiera te puede pintar la cara .

  15. si no van aser nada por gasnar mejor que no vallan solo van aser el ridiculo como celeccion

  16. Se veía venir este fracaso, la culpa no es de los jugadores, sino LA CULPA ES DE EL PIOJO HERRERA, se la paso haciendo comerciales, y acciones partidistas, que no se enfoco por lo que le también le pagan y le pagan excelentemente bien, y puso a MÉXICO EN UN CONDICIÓN RIDICULA, y ahora SI NO GANA LA COPA ORO TIENE que renunciar si tiene un poco de dignidad como se la pasa pregonando. Lleva a la selección estelar a la copa oro, no es lo mismo jugar CON TODO RESPETO CON BRASIL, URUGUAY, COLOMBIA, CHILE que con EU, Costa Rica Guatemala y Hondurassss.