Home / Destacado / El León podría quedarse sin estadio para el Apertura 2016
ESTADIO NOU CAMP

El León podría quedarse sin estadio para el Apertura 2016

Por: Staff l León, México l Domingo 19 de junio del 2016

Luego de 49 años de existencia del Estadio León, mejor conocido como Nou Camp, aún no sabe quién es el propietario del inmueble, lo que dificultaría que el escenario sea utilizado por el Club León para el siguiente Apertura 2016.

Este miércoles próximo se daría a conocer quién es el dueño del inmueble, si el municipio, quien actualmente lo renta al Grupo Pachuca o si es de Roberto Zermeño Jr. y Héctor González, quienes son los demandantes de un litigio que ya lleva seis años.

En la pelea por la propiedad del Estadio León, Roberto Zermeño Jr. y Héctor González (Club Social y Deportivo A.C.) llevan ventaja, luego de que ganaron las primeras dos instancias del litigio, pero el fallo de este miércoles será el veredicto final de quién es el dueño del inmueble inaugurado en 1967 y que fue sede de dos mundiales de futbol.

Si el municipio gana, nada cambiará, se continuará con la renta acordada desde agosto de 2012, pero si pierde deberán entregar el estadio a Roberto Zermeño Jr. y a Héctor González, pese a que Grupo Pachuca tiene un arrendamiento firmado por 10 años.

Serían los “nuevos propietarios” quienes decidirían qué harán con el inmueble. El Grupo Pachuca debería negociar sobre si puede jugar en el Nou Camp.

Empresarios y ex directivos del Club León han levantado la voz y crearon una asociación civil llamada “Defendamos Nuestro Estadio” y han recaudado firmas de los aficionados, además de que pusieron espectaculares con mensajes: “Defendamos nuestro estadio” y “el estadio es del pueblo”.

Checa también

Rayados entrenamiento

Asegurar la Calificación es lo Esencial para Rayados

En el campamento Rayado confían en que sacaran un buen resultado ante las Águilas del …

1 comentario

  1. Es en serio tu comenrario?
    Alguna vez has ido al BBVA o al Volcán?