Home / Destacado / Duelo de súper campeones
Este lunes se disputará la SuperCopa MX y Campeón de Campeones en Frisco, Texas.

Duelo de súper campeones

Ciudad de México, domingo 19 de julio del 2015

Este lunes 20 de julio en punto de las 17:30 y 20:30 (horas locales) se llevará a cabo los enfrentamientos por los títulos de la SuperCopa MX y Campeón de Campeones del Fútbol Mexicano de manera respectiva; los eventos se realizaran en el Estadio Toyota de la Ciudad de Frisco, Texas.

El primer encuentro será entre los ‘enfranjados’, el Puebla y Morelia definirán el vencedor absoluto de la Copa MX de la temporada 2014/15; en está ocasión se deberían enfrentar Santos Laguna y Puebla por ser los Campeones de la Copa del Apertura 2014 y Clausura 2015 respectivamente, pero por razones de logística, debido a que los de Torreón ganaron Copa y Liga se decidió que sólo jugarían por el título de Campeón de Campeones, esto por la cuestión de que ambos campeonatos se jugarán el mismo día.

Cabe destacar que el ganador de La SuperCopa MX tiene la oportunidad de acceder a la primera fase de la Libertadores (repesca), pero como el equipo purépecha es sólo el reemplazo de los Laguneros, el conjunto del Puebla ya tiene asegurada su participación en dicho torneo sudamericano.

Entonces como suplente para disputar La SuperCopa MX 2014/2015 Monarcas Morelia y por ser el campeón de La SuperCopa MX en la edición anterior 2013/14.

Los michoacanos jugarán por segunda ocasión un duelo por La SuperCopa MX; el año pasado Monarcas y Tigres se enfrentaron como campeones de La Copa MX AP-13 y CL-14 respectivamente. Al final, el conjunto michoacano se alzó con el título tras golear 4-1 en el partido de ida y caer 3-1 en el partido definitorio, global final de 5-4, esto en una serie de visitas reciprocas.

La Monarquía como vigente y único equipo en levantar la SuperCopa MX, de ser el bicampeón en esta edición seguirá siendo el único club en tener este trofeo de dicho certamen.

Por su parte, Puebla, campeón de la Copa MX Clausura 2015, arribó a esta instancia con buen fútbol, pese a tener en mente el fantasma del descenso en el torneo de liga, del que finalmente se salvaron al término de la temporada.

Los Camoteros pasaron la fase de grupos en el primer peldaño del grupo cinco, con marca de cuatro victorias, un empate y una derrota, superando a Mérida, Toluca y Atlante, en la final derrotaron a las Chivas rayadas del Guadalajara.

Ahora, de igual manera la tradición del certamen de Campeón de campeones está de regreso al balompié azteca, el origen de esta competencia se remonta a los años 40’s en épocas donde apenas comenzaba el camino del fútbol mexicano al profesionalismo.

Este importante trofeo dejó de realizarse a comienzos de los 90’s, cuando también se dejaron de disputar La Copa México debido a los compromisos que empezaban a tener los clubes mexicanos en torneos sudamericanos.

Con el nacimiento de los torneos cortos se rescató intermitentemente el Campeón de Campeones, que ahora se disputaba entre los ganadores de los dos semestres entre la temporada 2002-2003 y 2005-2006. Finalmente, en la nueva etapa de La LIGA Bancomer MX, la tradición regresará para rendir homenaje a los campeones y aprovechar a llevar estos partidos a los Estados Unidos para que los residentes aficionados del futbol mexicano no pierdan la costumbre de alentar a sus equipos.

Ambos campeones del fútbol mexicano Club América y Santos Laguna se enfrentarán con el objetivo de refrendar su campeonato de Liga, las Águilas campeones del Torneo Apertura 2014 ganándole a los Tigres con un marcador global de 3-1 y levantando el título en el estadio Azteca y por su parte los Guerreros de la laguna que lograron su quinto trofeo del futbol nacional ganándole a los Gallos Blancos del Querétaro en la serie 3-5 consagrándose en la Corregidora; la tradición regresa y ahora queda esperar que sean buenos y agradables eventos los que nos esperan.

Por: Bejamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

PUMAS incognito

LIGA MX: Pumas presenta a sus tres refuerzos para el Clausura 2018

El equipo universitario le gana tiempo al tiempo y presentó a sus refuerzos.