Home / Destacado / Se imponen por la mínima
América derrota 1-0 al Walter Ferretti en juego por la Concachampions 2015.

Se imponen por la mínima

Ciudad de México, miércoles 19 de agosto del 2015

Aunque no tuvo su mejor funcionamiento, América continuó con su racha ganadora, luego de vencer esta noche por 1-0 al club nicaragüense Walter Ferretti, en actividad de la Liga de Campeones de Concacaf 2015-2016.

El volante ecuatoriano Michael Arroyo, al minuto 71, fue el encargado de darle a la escuadra mexicana el triunfo para llegar a seis unidades en el Grupo E, mientras los centroamericanos se quedaron en cero puntos con un juego menos.

Así, Águilas hilvanó su quinta victoria, tres en Liga MX y dos en Concachampions, todas sin recibir gol, para que el proyecto del técnico Ignacio Ambriz siga en ascenso.

Al cuadro centroamericano no le asustó el estadio Azteca y siempre que tuvo la oportunidad buscó la meta de Hugo González, siempre intentando salir con balón controlado, aunque sin generar peligro en la primera parte.

A las Águilas les faltó mayor puntería en el último cuarto de cancha, se acercaron con facilidad a la meta del portero Denis Espinoza pero sin una opción clara de adelantarse en el marcador.

Se apreció poco compañerismo en algunas acciones del equipo de casa; elementos como el colombiano Darwin Quintero, el paraguayo Osvaldo Martínez y Michael Arroyo preferían culminar la jugada cuando una mejor opción era servir al acompañante, lo que facilitó el trabajo defensivo de la visita.

La escuadra nicaragüense no perdió el orden en el segundo tiempo, pero sin duda América fue el que más tiempo tuvo el esférico y apretó en busca de eso gol que abriera el encuentro, pero le costó trabajo.

Antes de la hora de juego, el portero Denis Espinoza tapó de buena manera dos remates consecutivos, primero a Arroyo desde afuera del parea y luego al estadunidense Ventura Alvarado para ahogar el festejo azulcrema.

Águilas continuó insistente, ahora con disparos de larga distancia; el colombiano Andrés Andrade demostró su falta de tino, pero no así Michael Arroyo, quien sacó disparo raso de derecha pegado al poste izquierdo de Espinoza, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Walter Ferretti poco a poco presentó cansancio, su ímpetu no le alcanzó y América manejó de gran manera la ventaja para no poner en riesgo la victoria, en un partido en el que el cuadro mexicano no presentó su mejor versión, pero logró el triunfo frente a un digno equipo nicaragüense.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.

1 comentario

  1. es un buen parametro cuando un equipo recibe pocos goles, paso siguiente mterlos, pro eso ya da confianz a un equipo apoyado en su defensa, adelante america y Ambriz.