Home / Destacado / Se va cuatro juegos suspendido
El Comité de Competencias castigó a Gerard Piqué tras sus insultos al árbitro asistente.

Se va cuatro juegos suspendido

Ciudad de México, miércoles 18 de agosto del 2015

El juez único del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Francisco Rubio, impuso hoy miércoles, 19 de agosto, una suspensión de cuatro juegos al defensa central del Barcelona, Gerard Piqué, por los insultos realizados hacia el árbitro abanderado en el partido de vuelta por la Supercopa de España.

Aplicando el castigo mínimo, Rubio basó su veredicto en el artículo 94 del código disciplinario de la RFEF, en donde se contempla la ejecución de una sanción de cuatro a doce juegos por “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas”.

Además de lo deportivo, Piqué también deberá pagar una multa de 3,005 euros, mientras para el Barcelona la multa será de 1,400 euros.

Ya con la sanción dada a conocer, el Barca buscará que esta se retire, pues a su consideración, Piqué nunca insultó al juez asistente.

Mientras se da el fallo final tras el recurso de apelación que interpusieron los culés, de momento el zaguero catalán está inhabilitado para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao, Málaga, Atlético de Madrid y Levante en la Liga Española.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CHUCKY golpe

Ajax propina madrazo al ‘Chucky’ Lozano… y al PSV Eindhoven (video)

El mexicano recibió ablande de los defensas del Ajax.