Home / Futbol MX / Crónica: Tigres 3-1 Rayados
Con un 3-1, los Tigres de la UANL se llevan la edición número 105 del Clásico Regio.

Crónica: Tigres 3-1 Rayados

Monterrey, México, sábado 18 de septiembre del 2015

Cumpliendo con los pronósticos, los Tigres de la UANL se llevaron el Clásico Regiomontano 105 tras imponerse en casa 3-1 a los Rayados del Monterrey en partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Teniendo como marco un esplendoroso Estadio Universitario que lució hasta su máxima capacidad, los felinos impusieron sus condiciones al vencer al acérrimo rival en un juego donde las emociones estuvieron presentes en cada minuto.

Desde el inicio ambos equipos entregaron todo. Con un ida y vuelta constante la primera llegada de gran peligro la fabricaron los locales con un disparo lejano de André-Pierre Gignac, el cual fue acertadamente atajado por Jonathan Orozco.

Los siguientes minutos fueron un constante vendaval por parte de los dos clubes, sin mostrarse acertados al frente. Condición que cambió al minuto 34′ cuando Rogelio Funes Mori abrió el marcador con un soberbió gol de volea a pase de César Montes.

Con la ventaja rayada, una gran desatención de Efraín Juárez dejó a los visitantes con un hombre menos a prácticamente tres minutos del descanso.

Para la segunda parte, los universitarios fueron por todo. Sabedores que tenían un hombre de más presionaron al rival desde el silbatazo que marcó la reanudación del cotejo y gracias a su empuje al minuto 53′ empataron los cartones gracias a Javier Aquino.

Aprovechando la inercia que les dio la igualada, Tigres se fue de nueva cuenta al frente y apenas 10 minutos después marcó el segundo tanto que marcaba la voltereta, siendo en esta ocasión André-Pierre Gignac quien hacia estallar el Volcán.

Con unos Rayados sin respuesta y contra la lona tras verse abajo en la pizarra a pesar de haber estado arriba, Tigres de nueva cuenta presionó y fue José Arturo Rivas quien al 79′ decretó el tercer tanto felino que dio punto final al Clásico Regio 105.

Así, los dirigidos por Ricardo Ferretti suman cinco triunfos en fila que los catapultan hasta la tercera posición con 16 unidades, mientras que, por otro lado, la Pandilla se estanca en la posición 12 con un total de 11 puntos conseguidos hasta el momento.

La siguiente fecha en el calendario marca que Tigres visitará a los Pumas y Monterrey será anfitrión en el Estadio BBVA Bancomer de Monarcas Morelia.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Desfile campeon Tigres

Tigres UANL: Fotogalería del desfile de Campeón

Checa algunas de las mejores fotos tomadas en el desfile de Campeón que los Incomparables protagonizaron junto con Tigres.