Home / América / América pone fin al bochorno, no volverá a utilizar el himno del Centenario
jorge-dalesio

América pone fin al bochorno, no volverá a utilizar el himno del Centenario

Por: Staff | Cd. de México, México | Martes 18 de octubre del 2016

Los festejos se le han convertido en una pesada carga de críticas y ahora hasta pesadillas para el América, al grado de que ya anunció que dejará de usar el himno oficial del Centenario.

Por fin la directiva del Club América dio su postura acerca del polémico himno del Centenario creado por el grupo “Matute” y que a partir del día de su presentación, el sábado pasado ante Xolos de Tijuana, levantó señalamientos de plagio.

El tema conmemorativo de las Águilas guardaba similitudes con el himno del centenario del Sevilla, y aunque tal vez no había los elementos suficientes para soportar la acusación por plagio, el tema de las Águilas no era 100 por ciento original.

“Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra”, redactó el Club América en un comunicado.

“El Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción”, aseguró el equipo.

De paso, en el mismo oficio, el club detalla que el himno fue un encargo especial a Jorge D’Alessio, líder de la agrupación “Matute”.

“El Club solicitó al Sr. Jorge D´Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América.

“El Sr. Jorge D´Alessio presentó dicha canción en el descanso del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute”, dice el escrito.

ame-comunicado

Checa también

besiktas-atentado

Mas luto y sangre al futbol… Al menos 15 muertos en una explosión en el estadio del Besiktas en Turquía

Un coche bomba explotó contra las fuerzas especiales de la policía.