Home / ATLAS / México celebra a Rafa… 20 años como profesional y contando
rafa-marquez-nino-2

México celebra a Rafa… 20 años como profesional y contando

Por: Staff | Guadalajara, México | Miércoles 19 de octubre del 2016

Uno de los históricos jugadores del futbol mexicano festeja un logro más.

El ya legendario defensa del Atlas, Selección Méxicana e incluso del Barcelona, festeja 20 años de su debut como profesional.

El 19 de octubre de 1996, un tímido defensa michoacano debutó en un empate 2-2 contra los Pumas; fue el inicio de una carrera que llegó hasta alturas insospechadas, mayores a las de cualquier futbolista mexicano.

Jugando como central o contención, el “Kaiser” vive una fiesta como parte del equipo con el que debutó, en el Verano 96.

Cinco países, seis clubes, la Selección Mexicana y 21 títulos resumen los 20 años del michoacano en Primera División.

Márquez no ha sido uno más en los cinco clubes que ha defendido, ya que en todos portó en algún momento el gafete de capitán, incluido el del poderoso Barcelona, que en 2009 se quedó con los seis títulos que disputó.

En ese lapso, Rafa se quedó con el título que ningún mexicano había logrado: el de la Liga de Campeones de la UEFA.

Ha logrado ser campeón con tres de sus seis clubes, pues con los Red Bulls de Nueva York, el Hellas Verona y el Atlas se le negaron los trofeos.

También ha sido un elemento distinguido de la Selección Mexicana, pues ha sido partícipe de cuatro títulos, incluido el de la Copa Confederaciones 1999.

Puede presumir haber sido el capitán más joven de la Selección en un Mundial, pues en Corea-Japón 2002 portó la cinta, con 23 años.

Rafa debutó en un 2-2 contra Pumas; el mexicano tuvo que tomar el lugar que dejó el argentino Eduardo Berizzo.

Hoy, con 37 años, Márquez vive su segunda etapa con el Atlas y, a punto de finalizar su contrato de un año, tiene muchas posibilidades de extenderlo a otros seis meses.

Está casado con la modelo y actriz Jaydy Michel, con quien tiene un hijo, Leonardo. Con su ex esposa, Adriana Lavat, procreó dos hijos, Santiago y Rafaela.

Los logros de Márquez también van fuera de la cancha y el glamour; desde 2005 comanda la Fundación Rafa Márquez, que promueve el desarrollo de niños y niñas de comunidades marginadas a través de un programa que engloba nutrición, educación y deporte.

También es socio de la clínica de rehabilitación Prosport & Health, con sedes en Guadalajara y Puerto Vallarta.

Checa también

angel-mena

Cruz Azul contrata al delantero ecuatoriano Ángel Mena

Por: Staff l Cd. de México, México  l  Lunes 5 de diciembre del 2016 El …