Home / Futbol MX / Estadio en el Río, una ‘estupidez’
El proyecto del nuevo estadio en el Río Santa Catarina fue catalogado como una 'estupidez'.

Estadio en el Río, una ‘estupidez’

Monterrey, México, miércoles 20 de enero del 2016

El hecho de que tengan proyectada la construcción de un estadio para los Tigres de la UANL, en el lecho del Río Santa Catarina, es una estupidez, así lo consideró el ex secretario de obras públicas del Gobierno de Nuevo León, Óscar Bulnes.

El ex funcionario estatal fue entrevistado acerca de los planes que tienen como una de las opciones para la nueva casa felina, encontrando inexplicable que tengan contemplado dicho lugar, después de las catástrofes naturales que han significado los huracanes Gilberto y Alex, en 1988 y 2010, respectivamente.

“Es una estupidez, la más grande que pueda existir. El sitio está ahorcado, afectar el río con columnas y estructuras, sería darle en la torre a lo que históricamente los ciclones han destruido a su paso”, explicó en un evento de la Asociación Vértebra Nuevo León.

Al respecto, el presidente de la institución felina, Alejandro Rodríguez, ha declarado que existen estudios que respaldan la viabilidad del proyecto, asegurando que no habría peligro de llegar a suscitarse algún fenómeno meteorológico, inclusive con el doble de fuerza de los que se tiene precedente.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

TIGRES festejo

Tigres está a un paso de firmar a su último refuerzo

El equipo felino busca cubrir la plaza que Guido Pizarro dejó en la contención.

18 comentarios

  1. dejenlos q lo hagan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. todo es posible siempre y cuando tomen en cuenta los huracanes ….

  3. No conozco el sitio, mi pregunta sería si afectaria algun ecosistema . .

  4. El lecho del Rio esta regularmante sin agua, en epoca de lluvias sirve como vaso regulador. Pero en el 88 durante el paso del huracan Gilberto, sirvio para el desalojo del agua que genero el meteoro, aunque como no habia pasado nada igual en muchos años, se habia permitido el establecimiento de negocios en su lecho. Todo desaparecio.

    https://www.youtube.com/watch?v=gsftxkXHQnI

  5. yo digo ke nada sobre el rio d Sta.Catarina x ke el rio siempre toma su cause y en un huracan c lleva todo a su paso

  6. Total, se vuelve a hacer de nuevo, ¿cual es problema?

  7. Julio Cesar Dominguez Hernandez, me suena que si ahí construyen y pasa algo similar si pudiera a causar un accidente

  8. Mejor que lo hagan en el cráter de un volcán, ya le dicen así al estadio, se aprovecharía la forma, GENIOUS! jajajajaja
    Ya en serio, no es mucho pedo? no se puede reconstruir/remodelar/ampliar/etc. el estadio de C.U. Por que el Monterrey construyó estadio nuevo (en un hecho plagado de irregularidades y opacidades), Tigres tiene que hacer lo mismo?

  9. Pues si, ellos son los que gastan el dinero.

  10. SI QUE SERIA UNA ESTUPIDEZ

  11. Eestos piensan que lo construiran Ings. mexicanos, traeran japoneses que ellos saben lo que es construir sobre el mar, que weyes en serio. (recuerden tenemos un atirantado sobre un rio sin agua). tgfe

  12. Que nos pregunten a quienes tuvimos casa cerca del lecho de un rio, pasa el huracan y nada pero al dia siguiente con la venida del agua OLVIDENLO.

  13. Hombres necios que quieren hacer y deshacer a su antojo #remembertitanic con la naturaleza no se juega. ABUR

  14. siempre sera zona de riesgo estoy de acuerdo

  15. ESTA BIEN QUE LO HAGAN, COMO TODO BUEN INGENIERO MEXICANO, PERO AL RATO QUE HAYA UNA CATASTROFE, SOLO DIRAN LO DE SIEMPRE " PERDON, NOS EQUIVOCAMOS", INGENIEROS PARA QUE ARRIESGAR, SI CONSTRUYEN UNA CARRETERA NUNCA LE ATINAN, SE HACEN ENCHARCAMIENTOS TREMENDOS.

  16. EL TITANIC DECIAN QUE NUNCA SE HIBA A UNDIR

  17. mejor que lo hagan en el cerro de la silla, si lo que quieren es superar al estadio bancomer…pura locura competitiva…