Home / Destacado / Quiere ‘Billy’ menos extranjeros
Guillermo Álvarez se muestra a favor de una reducción de foráneos en la Liga MX.

Quiere ‘Billy’ menos extranjeros

Ciudad de México, miércoles 20 de enero del 2016

Guillermo Álvarez Cuevas, dueño de Cruz Azul, hizo público que buscará una reducción en los extranjeros por equipo dentro de la Liga MX.

“Yo creo que todos debemos de pugnar porque pueda haber una limitación para el jugador extranjero”, comentó en entrevista para TDN.

Sobre los tiempos, Cuevas señaló que la limitación para los foráneos debe adoptarse a mediano y no a corto plazo, porque si bien la gran cantidad de jugadores no nacidos en México es grande, los clubes tienen contratos vigentes con ellos.

“Esto no se hace de un torneo para otro. Hay que desahogar los contratos de los extranjeros. Esto no se resuelve de un torneo a otro”, subrayó.

En cuanto a los naturalizados, Billy reconoce que también existe un interés en limitarlos pues muchos lo hacen por solo liberar un cupo de extranjero.

“Hemos tenido el deseo de que haya menos jugadores nacionalizados… en otros clubes hay quienes se han naturalizado sólo para ocupar una plaza como mexicano o en la Selección Nacional”, finalizó en su charla el mandamás celeste.

Para el Torneo Clausura 2016, la Máquina tiene registrados a sus cinco extranjeros, mientras que en el apartado de naturalizados tiene seis.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

Atlas Pumas

El Platillo fuerte del Viernes Botanero; Atlas vs Pumas.

Por: Óscar Garza | Guadalajara | 27 de Julio del 2017. Este viernes en punto …

1 comentario

  1. Entonces ya para que quiere mexicanos