Home / Destacado / Clásico de colección
Ciudad de México, 20 de febrero de 2016. , durante el partido de la jornada 7 del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer  MX, entre las Aguilas del América y la Máquina Celeste del Cruz Azul, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Hugo Avila
Ciudad de México, 20 de febrero de 2016. , durante el partido de la jornada 7 del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, entre las Aguilas del América y la Máquina Celeste del Cruz Azul, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Hugo Avila

Clásico de colección

Por: Staff| México, Cd. de México | Sábado 20 de febrero del 2016

Águilas y Cementeros se dieron con todo en la cancha y al final del partido tuvieron que felicitarse por el gran partido ofrecido.

El duelo ofrecido esta tarde en la cancha del Estadio Azteca seguramente será referente en la historia de los enfrentamientos entre América y Cruz Azul.

La primera anotación llegó a los 2 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina, el delantero Jorge Benítez anota con la pierna derecha, luego de un balón prolongado por Rafael Baca, para el 1-0.

Con la desventaja en el marcador, América tuvo que prescindir de su portero Moisés Muñoz y de su delantero Darío Bendetto, que salieron del encuentro por lesión.

A los 32 minutos le cambio la suerte al América, ya que el árbitro señaló una mano rigorista a favor de las Águilas, en el  área cementera, Osvaldo Martínez aprovechó el penalti para empatar 1-1.

Dos minutos más tarde llegó la segunda anotación de las Águilas, cuando Pablo Aguilar remató con la cabeza, el envío no llevaba nada, pero se introdujo a la portería de Jesús Corona, sin que los defensas azules intentaran despejar el balón, para el 2-1 a favor del los emplumados.

El 3-1 para el América llegó a los 52 minutos, luego de una pared, Oribe Peralta culminó la jugada y  anotó con la pierna derecha, a pase de Osvaldo Martinez.

En el primer balón que tocó, luego de ingresar como relevo, Christian Giménez anotó con la pierna derecha el 3-2 a pase de Javier el “Maza” Rodríguez, la defensa del América estaba dormida.

Las Águilas sufrirían las expulsiones de Oribe Peralta y de Darwin, Quintero, lo que permitió la reacción cementera y a los 91, llegó el empate 3-3.

Joao Rojas marcó con la pierna izquierda un golazo, entró al área enemiga  y colocó el balón lejos del alcance del portero Hugo González.

A los 92’, el técnico Tomás Boy y el jugador Gerardo Torrado, del Cruz Azul, fueron expulsados de la banca por provocar a los suplentes del América luego del gol del empate.

Así terminó esta edición del Clásico Joven, que por muchos años será imborrable.

 

 

Los equipos ya salen a la cancha bajo la ceremonia de protocolo de la Liga MX.

El árbitro del encuentro es  José Alfredo Peñaloza

ASÍ INICIAN EL CLÁSICO JOVEN

AMÉRICA:

Muñóz; Paul Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar y Mares; Martínez, Sambueza, Andrade y W. Da Silva; Peralta y Benedetto; DT: Ignacio Ambríz.

CRUZ AZUL: Corona; Mendoza, Rodríguez, Domínguez y Ramírez; Baca, Vázquez, Guerrón y J. Rojas; Rojas y Benítez. DT: Tomás Boy

 

Arranca el partido.

Minuto 1.- Al minuto uno con 20 segundos, Jorge Benítez, del Cruz Azul, falla frente al portero Moisés Muñoz.

GOOOL DEL CRUZ AZUL!!! Tras el cobro de un tiro de esquina, Jorge Benítez anota, luego de un balón prolongado por Rafael baca. La Máquina gana 1-0.

Minuto 5.- El partido ha tenido un inicio vertiginoso y el más sorprendido ha sido el América. } Minuto 12.- América está en problemas, su portero Moisés Muñoz podría salir del partido debido a un golpe recibido. Minuto 14.- Se produce el cambio, salió “Moi” y entró el arquero Hugo González. Minuto 17.- Muñoz abandonó el partido al recibir un golpe en el derecho. Minuto 23.- Disparo de Andrés Andrade, del América, que apenas inquieta al portero Jesús Corona. Minuto 25.- Gran llegada del América, Oribe Peralta anticipa y remata, pero el portero Jesús Corona está atento y enfría el remate. Minuto 26.- Más problemas para el América, Darío Benedetto está lesionado y podría salir del partido. Minuto 27.- Las Águilas dejan escapar la opción del gol del empate, Oribe Peralta le pega mal al balón y frente al portero dispara desviado. Minuto 28.- Se produce el cambio de los locales, salió Benedetto y entró Darwin Quintero. PENALTI A FAVOR DEL AMÉRICA!!! Peñaloza marca una mano en el área de La Máquina al minuto 32. Una marcación muy polémica. Minuto 33.- Amonestación para   del Cruz Azul por protestar una decisión arbitral. GOOOL DEL AMÉRICA!!! Osvaldo Martínez anota el penalti y el duelo se empata 1-1.  

Minuto 36.- Amonestación para Aldo Leao, del Cruz Azul, por una dura entrada sobre Rubens Sambueza.

GOOOL DEL AMÉRICA!!! Con un remate con la cabeza que no traía nada y que la defensa azul dejó pasar, Pablo Aguilar pone en ventaja a las Águilas. América 2-1 Cruz Azul.

Minuto 41.- Amonestación para Sambueza, del América. Minuto 45.- Como tiempo de reposición para este primer tiempo el árbitro agregará 5 minutos. Termina la primera mitad. América y Cruz Azul han ofrecido un emocionante Clásico Joven. Minuto 50.- A diferencia del primer tiempo, el inicio de esta segunda mitad ha sido discreto, GOOOL DEL AMÉRICA!!! Luego de una gran pared, Oribe Peralta culmina y  anota con la pierna derecha a pase de Osvaldo Martinez. América 3-1 Cruz Azul.

Minuto 55.- Cambio del Cruz Azul, salió Joffre Guerrón y entró Matías Vuoso.

A salir del partido, Guerrón le reclama a su técnico Tomás Boy.

Minuto 58.- Andrés Andrade, del América, es amonestado.

Minuto 62.- Quintero, de las Águilas, dispara y el balón pasa cerca de la portería de Hugo González.

Minuto 65.- Cambio del Cruz Azul, salió Víctor Vázquez y entró Christian Giménez.

GOOOL DEL CRUZ AZUL!!! Primer balón que toca Christian Giménez anota, con la pierna derecha a pase de Javier el “Maza” Rodríguez, la defensa del América estaba dormida. América 3-2 Cruz Azul.

EXPULSIÓN PARA EL AMÉRICA.- Peñaloza expulsa a Oribe Peralta por pegarle con el codo al “Maza” Rodríguez, cuando disputaban un balón por alto. Minuto 69. Minuto 71.- En una misma jugada el Cruz Azul estrella dos veces el balón en los postes de la portería americanista, era el 3-3. Minuto 73.- Con el fin de fortalecer la media cancha del America, entra al partido Daniel Guerrero y sale el “Rifle” Andrés Andrade. Minuto 77.- Rubens Sambueza se tira al pasto, al parecer está lesionado luego de que disputó un balón con el “Chaco” Giménez. EXPULSIÓN PARA EL AMÉRICA!!! Darwin Quintero ve la roja por una entrada con fuerza desmedida sobre el defensa Omar Mendoza. Minuto 84 El árbitro va añadir 6 minutos como tiempo de reposición. GOOOL DEL CRUZ AZUL!!! Se mepata el Clásico 3-3, Joao Rojas anota con la pierna izquierda un golazo, entrando al área y colocando el balón lejos del alcance del portero Hugo González.

Minuto 92.- El técnico Tomás Boy y el jugador Gerardo Torrado, del Cruz Azul, son expulsados de la banca por provocar a los suplentes del América, luego del gol del empate,

Termina el partido, ¡Gran Clásico nos regalaron América y Cruz Azul! América 3-3 Cruz Azul.

Checa también

RAUL JIMENEZ y hector moreno

Raúl Jiménez trollea a Héctor Moreno luego de aplicarle un túnel en entrenamiento del Tri

El defensa también utilizó las redes sociales para responder ante la “humillación”.