Home / Copa MX / Puebla avanza a las semifinales
Puebla vence 2-1 a Mérida y se convierte en el primer semifinalista de la Copa MX.

Puebla avanza a las semifinales

Puebla, México, martes 10 de marzo del 2015

Puebla tuvo que remontar una desventaja tempranera para derrotar 2-1 a Mérida, y así alcanzar su pase a semifinales de la Copa MX, en partido de cuartos de final disputado en el estadio Universitario BUAP.

Los goles de la victoria fueron obra de Cuauhtémoc Blanco, al minuto 17, y del estadunidense Hérculez Gómez, al minuto 64. Alan Mendoza había adelantado a la visita, al cuatro.

Los de la “Franja” lograron comenzaron fríos el encuentro, sin embargo, conforme avanzó el reloj dejaron claro que eran mejor que su rival y tuvieron los méritos suficientes para darle la vuelta a un partido que no les auguaraba nada bueno en sus primeros instantes.

Fue apenas al minuto cuatro cuando los de la Península lograron terminar con el cero en un tiro de esquina por derecha al área donde Fernando Salazar peinó el esférico a segundo poste a la llegada de Alan Mendoza, quien cerró la “pinza” para adelantarse.

Los de casa asimilaron bien este gol tempranero y comenzaron a tener más tiempo el balón y lograron la paridad al minuto 17, en un rebote que Cuauhtémoc Blanco aprovechó, para con la cabeza introducir el esférico al fondo de las redes, tras un disparo de Gerardo Espinoza que pegó en el travesaño.

El dominio lo mantuvo el conjunto de casa, que estuvo cerca de darle la vuelta a la pizarra en una gran jugada individual del estadunidense Hérculez Gómez, quien por derecha se quitó a dos rivales para sacar un disparo cruzado que pasó rosando el poste contrario, para irse así al descanso.

Pese a que dominaba el partido, José Guadalupe Cruz no estaba del todo satisfecho con el accionar de su equipo, por lo que ordenó los ingresos de Alberto Acosta y de Alfonso Tamay, quien de inmediato se hizo sentir.

Primero al quedar mano mano con Odín Patiño y desperdiciar su disparo al enviarlo por encima; e instantes después al ponerle un gran balón por derecha a Hérculez, quien controló de pecho y sacó un gran remate cruzado para darle la vuelta a la pizarra, al minuto 64.

Abajo por primera vez en la pizarra, el cuadro de Juan Carlos Chávez se fue al frente y le regaló el espacio a los de la “Angelopolis” que tuvieron el tercer tanto en los pies de Tamay, quien decidido controlar en vez de rematar y el balón se le fue a un lado del poste izquierdo.

Ya no hubo más, Puebla no tuvo problema para mantener la ventaja y así mantener vivas sus esperanzas de llegar a otra final dentro de este certamen.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Luis Rodriguez

Tigres UANL: Aficionados felinos colapsan Monterrey por celebración de campeonato

Los seguidores de Tigres se hicieron presentes en las calles de la ciudad de Monterrey y acompañaron al cuadro auriazul en el desfile del Estadio Universitario a la Macroplaza para celebrar el título obtenido del torneo Apertura 2017 ante Rayados.