Home / Destacado / El Barçelona golea en penaltis al Real Madrid
BARCELONA penalti a favor

El Barçelona golea en penaltis al Real Madrid

Por: Staff | México | Martes 22 de marzo del 2016

Con 16 penaltis ejecutados en el actual campeonato de Liga 2015-16 en España, el Barcelona “golea” al Real Madrid que lleva 9, así como también encabeza esta clasificación en España y en las principales de Liga de Europa.

Ningún equipo en las cinco grandes Ligas de Europa ha contado con más penas máximas a favor que el Barça. El conjunto azulgrana tiene más que Bayern Munich, de Alemania, que suma 8; que el PSG de Francia, que lleva 7; y multiplica a las del Atlético de Madrid, que tiene 2. También supera a las mayores cifras del futbol inglés y del italiano.

Con esa cantidad de 16 penaltis a favor, el Barça se encamina a batir el récord en España.

El polémico reciente penalti de Asenjo, del Villarreal, sobre Neymar, en el Estadio El Madrigal, significa para el equipo de Cataluña su cuarta jornada consecutiva con penas máximas a favor, algo que no sucedía desde hace 23 años.

La actual cifra del Barça iguala el récord de la Liga, que era del Betis en la temporada 1986-87 y aún restan ocho jornadas por disputarse. La nueva marca podría imponerse en el próximo Clásico ante el Real Madrid, el 2 de abril.

Además, en penaltis en contra en la Liga de España, el equipo de Luis Enrique es al que menos le han pitado, apenas tiene uno, los mismos que al Atlético de Madrid y al Betis.

 

Mayor número de penaltis en Ligas Europeas

EQUIPO     PA     PC

Barcelona  16     1

Leicester    10     2

Sporting*  10     14

R. Madrid    9      5

P. Ferreira  9     11

Bayern         8      1

Fiorentina 8       0

Torino        8       5

Eibar          7       3

PSG            7       3

PA.- Penaltis a favor; PC.- Penaltis en contra; *De Portugal.

Checa también

LOBOS-xolos

La luz llegó para Xolos, que se imponen como visitantes a Lobos BUAP (video)

En partido retrasado una hora por falta de electricidad, el equipo fronterizo logra los tres puntos.

1 comentario

  1. Y no es de sorprenderse, el estilo de juego del Barcelona y el juego individual de los MSN es tan bueno que la única forma de pararlos es tirandoles patadas (Quien no se estresaría de correr de un lado a otro con tantos pases ).