Home / Destacado / Vinculan contratación de Diego Reyes por el Porto con el Cártel de Juárez
DIEGO REYES porto

Vinculan contratación de Diego Reyes por el Porto con el Cártel de Juárez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La adquisición del defensa mexicano Diego Reyes por el Porto de Portugal al club América fue realizada por el Grupo Comercializador Cónclave, S. A., empresa vinculada al Cártel de Juárez de los Carrillo Fuentes.

Una investigación de la plataforma Connectas y el Internatiotal Center Journalists (ICFJ) publicada por el portal Aristegui Noticias, revela que durante el periodo en que Cónclave participó como intermediario –entre julio y diciembre de 2012–, el Porto integró en su nómina a Diego Reyes, procedente del Club América, además de los colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones. El primero de Jaguares de Chiapas y el segundo de la Asociación Deportivo Cali.

En la actualidad, Reyes milita en la Real Sociedad de San Sebastián, cedido a préstamo por el club luso donde juegan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Tecatito Corona.

“El reporte del club portugués no precisa en cuál de estos traspasos de jugadores participó el Grupo Comercializador Cónclave. Sin embargo, en esta investigación periodística se pudo precisar que en el pase de Diego Reyes al Porto, la empresa intermediaria fue Northfields Sports, en una transacción de 9 millones 92 mil 320 euros”, indica la publicación.

El promotor mexicano Guillermo Lara, revela, intervino en la negociación del delantero colombiano Jackson Martínez. Y puntualiza que Lara “ha sido vinculado con operaciones del narcotráfico, en específico con personajes ligados al Cártel de Juárez”.

De acuerdo con la publicación, Lara hizo un negocio multimillonario con el traspaso de Martínez, toda vez que el jugador fue fichado por Jaguares de Chiapas en 100 mil dólares y la venta del delantero con el Porto se fijó en 9.6 millones de dólares.

En el periodo que Cónclave participó como intermediario de las transacciones futbolísticas tenía como representante a Rodolfo David Dávila Córdoba, sentenciado por su participación como operador financiero de los Carrillo Fuentes.

Dicho operador ganó contratos por 400 millones de pesos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el programa social estrella de Enrique Peña Nieto.

Checa también

BORGETTI 2

El emotivo mensaje de Jared Borgetti a Chicharito tras empatarle la marca de más goles con el Tri

Tanto Borgetti como Hernández poseen la marca de más goles anotados con la camiseta del Tri, con 46 tantos.

1 comentario

  1. jajajajajajajaja 20 aparatos auditivos para niños pobres en cancun ¡¡¡¡¡