Home / Destacado / Águilas preparan vuelo a Japón
Pipa

Águilas preparan vuelo a Japón

Por: Óscar Sánchez | Monterrey, Nuevo León | Miércoles 20 de abril del 2016

Las Águilas del América dieron un importante paso al bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que vencieron 2-0 a Tigres en el Estadio Universitarrio, en el duelo de ida de la Gran Final del torneo.

Una anotación de Darío Benedetto al minuto 49 y otra de Osvaldo Martínez ya cuando el tiempo expiraba, le dieron rumbo al partido, y si bien la eliminatoria para nada está definida al cien por ciento, el equipo capitalino tomó con las dos “garras” el comando de la serie.

Tigres dominó la primera mitad pero no tuvo el “punch” para reflejarlo en el marcador.

La más clara de los felinos fue una gran jugada de Israel Jiménez, quien taladró de derecha al centro en linderos del área y luego filtró para que Javier Aquino entrara sólo por el sector izquierdo del área grande, pero su disparo suave y con la parte interna, se fue por encima del ángulo superior contrario del arco de Hugo González.

En el complemento el gol de Benedetto indicó cómo se jugaría el resto del partido.

El “Pipa” remató de cabeza a milímetros de la línea de gol en el segundo poste un servicio de Osvaldo Martínez.

América astutamente se tiró atrás esperando aprovechar los espacios que el tigre desbocado iba a dejar… y lo hizo.

Tigres cambió su formación y tiró dos centros delanteros, al hacer ingresar a Héctor Mancilla, y también sustituyó a Jurgen Damm con Damián Álvarez. Más tarde Lucas Zelarayán entró por Rafael Sobis.

Así con un 3-4-3 Tigres se fue al abordaje, pero el plan de Ignacio Ambriz, el entrenador del América, salió a la perfección.

Fue al 94’ cuando por fin ese oficio y manejo de partido de los americanistas se reflejó en el marcador, y por más que Tigres machacó una y otra vez y no llegó con claridad, bastó con una combinación con lucidez de los cremas que les redituó en el segundo.

Rubens Sambueza encabezó un contragolpe centellante de los visitantes, y tras recibir sólo un cambio de juego hasta el lado derecho, tuvo la serenidad para entregarle una diagonal a Martínez, quien desde el otro flanco y de media distancia, fusiló a Nahuel Guzmán.

Los 39 mil 293 aficionados que asistieron al partido en el “Volcán” se quedaron helados ante el segundo tanto de las Águilas.

América puede ir preparando el vuelo a Japón. Con el privilegio de la regla de gol de visitante, Tigres tiene que ganar 3-0 en el Azteca el miércoles para coronarse.

Sobre admin

Checa también

monterrey flash

Monterrey Flash: Consigue Flash doble victoria en Estados Unidos

El Monterrey Flash llegó seis victorias consecutivas en la presente temporada de la Major Arena Soccer League.

5 comentarios

  1. EL AMERICA CON POCO DIO UN GOLPE FULMINANTE EL TIGRES SI ACTITUD Y JURGE DAMM SIN CONSISTENCIA SOBRE VALORADO AQUINO SE PIERDE EN LOS PARTIDOS IMPORTANTES EL TUCA SIN GARRA ESA GARRA QUE HASTA EL CONTRARIO ASUSTABA PERO AHORA TODO EL PARTIDO METIDO EN LA BANCA UN GIGNAC PÉRDIDO PORQUE NO LE DIERON BALONES TODO EL TIGRES SIN HUEVOS.

  2. AMERICA SI VAS AL MUNDIAL NADA MAS NO VAYAS HACER EL RIDICULO COMO EL AÑO PASADO NI LA DESVELADA VALIO LA PENA.

  3. Aqui lo importante es ser CAMPEON no se si seas americanista o no la realidad es que el mundial de clubes es muy dificil que un EQUIPO MEXICANO LO GANE .

  4. felicidades al america asi se debe de jugar con garra y coraje

  5. arriba el america y para que veas puto tuca que dijiste que odias al america pues odianos mas jajajajajaja este es tu padre mi tuca nunca hay que sentirse el chingon la vida da vueltas hoy te hicieron tragarte tus palabras de hace unos dias