Home / Futbol MX / Tigres en bache ofensivo
En los últimos cuatro partidos, el cuadro universitario ha anotado solamente un gol.

Tigres en bache ofensivo

México, Monterrey, miércoles 20 de mayo del 2015

Tras el partido que dieron los Tigres, en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, en su visita al Emelec de Ecuador, quedó en evidencia el pobre juego ofensivo que ha venido desplegando en los últimos juegos el equipo dirigido por Ricardo Ferretti. La oncena felina no pudo ante el equipo sudamericano y sucumbió un gol por cero, en un partido que fue duramente criticado por la apuesta defensiva.

En los últimos cuatro partidos, el cuadro universitario ha anotado solamente 1 gol, aquel que marcó Joffre Guerrón en la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla, en La Comarca Lagunera. En total suman 417 minutos en los que han marcado solamente un gol.

Más preocupante es que Tigres no puede marcar cuando está obligado a hacerlo, pues en la serie ante el Santos así lo requería, y no lo consiguió. Ante el Emelec debía conseguir un gol en patio ajeno que hubiera significado una enorme ventaja, incluso con una derrota, pero tampoco pudieron. Son ya 242 minutos continuos sin poder marcar; dos partidos y medio.

La responsabilidad ofensiva del equipo ha recaído solo en dos hombres: Rafael Sóbis y Joffre Guerrón, dos elementos cuyo poder se ha apagado paulatinamente. Sóbis tiene solamente un gol en los últimos cinco partidos, el que le anotó de penal al Universitario de Sucre, y si nos vamos más atrás, tiene solamente dos goles en los últimos diez partidos. Por su parte, el ecuatoriano acumula apenas una diana de los últimos siete partidos, la que le marcó al Santos Laguna; son apenas dos goles en diez encuentros disputados.

Quienes han sacado la casta son Damián Álvarez, Gerardo Lugo y Enrique Esqueda, que tienen una cantidad significativamente menor de minutos jugados; el ‘enano’ y el ‘paleta’ tienen tres goles en diez partidos, mientras que Lugo tiene dos; sin embargo, el primero está lesionado y los otros dos no son de todas las confianzas Ricardo Ferretti, aunque han respondido a la hora que son requeridos.

Los números hablan por sí solos, Tigres cayó en un bache ofensivo, y quienes reciben más minutos de juego, no han respondido del con a la causa felina.

                                            Últimos 10 partidos

            Jugador               Minutos               Goles               min x gol

• Rafael Sóbis                          801                     2                       400
• Joffre Guerrón                      604                      2                       302
• Damián Álvarez                   530                      3                       176
• Gerardo Lugo                       504                      2                       252
• Enrique Esqueda                  385                      3                       128

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

DAMIAN ALVAREZ llora

FINAL REGIA: Cariño de la afición de Tigres ‘dobla’ a Damián Álvarez (video)

El veterano jugador estaría a unas horas de dejar el futbol profesional.