Home / Destacado / Landon Donovan volverá a enfrentar a México
Landon Donovan avoids an outstretched Oswaldo Sanchez before scoring the clinching goal in the USA's 2-0 win.
Landon Donovan avoids an outstretched Oswaldo Sanchez before scoring the clinching goal in the USA's 2-0 win.

Landon Donovan volverá a enfrentar a México

Por: Staff | Estados Unidos | Viernes 20 de mayo del 2016

El ex jugador de la Selección de Estados Unidos y del Galaxy de Los Ángeles aún no decide si tomará el camino como técnico, pero ya tiene un desafió como estratega y será ante una de las selecciones menores de México.

“En los primeros meses de mi retiro estaba seguro de que no me interesaba llegar a ser director técnico. Ahora, después de 18 meses fuera del futbol, no lo sé. El próximo mes de julio estaré dirigiendo al equipo de Homegrown, jugadores de las canteras locales en la MLS, para enfrentar a la Selección Sub-20 de México como preliminar del Juego de Estrellas de la MLS.

Ese tipo de oportunidades me abren el apetito por llegar algún día a convertirme en director técnico, aunque para lograrlo me faltaría mucho trabajo por hacer. Pero es una posibilidad”, sostuvo el atacante a la cadena ESPN.

“Para los futbolistas estadounidenses siempre hubo demasiado trabajo. No bastaba con rendir dentro de la cancha. Siempre estuvimos comprometidos en mejorar a la selección nacional dentro de la cancha, pero también ayudar a elevar el nivel de la MLS, a participar con la federación nacional (US Soccer), a todo el futbol en general.

“Y cada día, después de nuestras prácticas, estábamos en la comunidad, con la gente para animarlos a que vinieran a nuestros juegos. En México no necesitan hacer eso, porque ya cuentan con una afición”, concluyó.

Checa también

DT CHEPO imagen

Ya tienen nuevo estratega… Santos Laguna se va por la más fácil y corre al ‘Chepo’

El equipo lagunero tiene la segunda peor cosecha de puntos en la Liga MX con 8 unidades de 27 posibles.