Home / CHIVAS / Podría surgir el canal Chivas TV
CHIVAS-América 2

Podría surgir el canal Chivas TV

Por: Staff | Guadalajara, México| Viernes 20 de mayo del 2016

En la carrera por los derechos de transmisión del Rebaño habría tres contendientes, ESPN, Fox Sports y Claro Sports, aunque otra posibilidad es que el equipo implemente sus propias plataformas de distribución de contenidos.

Jorge Vergara como dueño, y José Luis Higuera, CEO de Omnilife, anunciaron una nueva modalidad para la señal en los juegos de Chivas junto con la decisión de no firmar con ninguna cadena.

La postura fortalece un nuevo proyecto que contempla una señal independiente producida por el propio club.

Aunque no se especificó cómo sería la modalidad de un canal propio como Chivas TV, Vergara y sus asesores contemplan una opción al estilo de las que ya emplean en Europa clubes como Real Madrid, Bayern Munich, PSV Eindhoven y Manchester United.

Vergara garantizó una señal sin límites para los televidentes, nunca antes usada en México, aunque no dio detalles.

“Lo que sí les garantizo a los aficionados es que van a poder ver a Chivas de una forma muy diferente, única y que hasta ahorita no se ha visto (en México). Van a disfrutar los partidos y al equipo sin limitaciones”, comentó el dueño del equipo este jueves en conferencia de prensa.

Los derechos para Estados Unidos los tiene todavía Univisión por dos años más, por lo que esas transmisiones no se modifican.

Las opciones de Chivas

– Señal propia

Chivas podría generar su propia señal de transmisiones para los partidos, con distribución en internet y con pago mensual, trimestral o semestral para el suscriptor.

 

– Señal distribuida

La producción de los partidos correría a cargo de una empresa contratada por el Club, para revenderla o comercializarla en diversas plataformas de cable o de televisión satelital, alternos o competidores a Sky, actual subsidiaria de Televisa.

 

– App ChivasTV

A través de la aplicación los aficionados y usuarios podrían descargarla con un costo único para poder ver los partidos del Rebaño con vigencia por un torneo o anual, con dos torneos cortos.

 

– Plataforma abierta

Otra alternativa que contempla la directiva, es la de transmitir los partidos en un espacio de internet gratuito, con ingresos comerciales de alto costo para los anunciantes.

 

– Salas teatro

Una opción más que ya se estila en la NFL como Liga, es la de transmitir los partidos oficiales de Chivas en salas de cine, con un contrato de exclusividad con alguna de las dos compañías fuertes.

 

– TV abierta

Con generación de señal propia, pero a través de una subsidiaria, las Chivas podrían ser transmitidas en el futuro en un canal público para la población que no cuenta con TV de paga. Su costo sería absorbido por los patrocinadores del Club.

Checa también

Moises Muñoz

Moises Muñoz es pretendido por un Equipo de la Liga MX.

Después de que el arquero Mexicano, Moises Muñoz cayera a la Liga de ascenso con …

2 comentarios

  1. Aquí lo que hay que hacer es pagar por ver a las birrias

  2. Pues que negocio de Vergara hacer pagar a la aficón de casa lo que antes pagaban los patrocinadores .. lo que debe hacer es llenar de patrocinadores esa plataforma y hacerla libre para hacer crecer la afición no para explotarla