Home / Destacado / Paraguay empata 1-1 con Uruguay
Uruguayos y paraguayos dividen puntos al empatar 1-1 en acciones del Grupo B.

Paraguay empata 1-1 con Uruguay

La Serena, Chile, sábado 20 de junio del 2015

Por el Grupo B,  Uruguay y Paraguay se enfrentaban en el Estadio La Portada de La Serena con objetivos muy distintos: los de Tabárez estaban obligados a sumar para clasificar a la próxima ronda de la Copa América mientras que los de Ramón Diaz salieron a la cancha con su lugar asegurado en cuartos de final. Fue 1 a 1, y ambos avanzaron a los cuartos de final de la Copa América 2015.

Con ese contexto, fue la Selección uruguaya la que salió a buscar de entrada y, aunque no tuvo precisión en los últimos metros, llegó al campo dela albiroja tocando y con dominio del balón. Los de Ramón Díaz, por su parte, se mostraron cómodos con el empate en los primeros minutos del encuentro y trasladaron la pelota horizontalmente, buscando golpear de contra.

Y, en un encuentro disputado en el mediocampo, la ventaja para la Celeste llegó de pelota parada. A los 28 minutos, el joven José María Giménez apareció solo por el medio del área y tras un córner, metió un cabezazo certero que no pudo parar Villar.

Pero, a pesar de que el arquero guaraní le quitó el segundo al propio Giménez, Uruguay no logró ampliar la ventaja y sobre el final de la primera mitad sufrió el 1-1 con la misma fórmula : centro y cabezazo de Lucas Barrios para irse al entretiempo igualados.

El segundo tiempo fue muy parecido a la primera mitad, con poca verticalidad y con ningún equipo tomando las riendas del encuentro. Sin ebargo, fue Uruguay el conjunto que tuvo las mejores situaciones. Álvaro Pereira se hizo cargo de comandar la ofensiva de su Selección y, junto con Cavani, desestabilizaron al fondo paraguayo. La más clara la tuvo el delantero de PSG que metió una tijera en el área que sacó muy bien Villar.

Las malas fueron para Ramón Díaz, que debió sacar a Ortigoza y a Lucas Barrios, lesionados, y que esperará a ver cómo evolucionan pensando en la fase definitoria.

Sobre el final, aunque el empate estaba cantado, se terminó jugando en campo guaraní. Eso sí, a los 90′, Derlis González le reventó las manos a Muslera, que evitó la derrota de su equipo.

Por: Copa América 2015

Sobre Luque

Checa también

FEM BLANCA FELIX imagen

Portera de Chivas es víctima de la delincuencia en Tlaquepaque Jalisco

Blanca Silva fue víctima de la delincuencia en el área metropolitana de Guadalajara.