Home / Destacado / Las Ligas más ricas del mundo
La Liga Bancomer MX se coloca como el noveno torneo que más dinero mueve.

Las Ligas más ricas del mundo

Ciudad de México, lunes 20 de julio del 2015.

Transfermarkt, portal especializado en costos y transferencias que analiza el valor económico de los jugadores, equipos deportivos y las ligas del mundo, elaboró un estudio sobre las ligas más valiosas de mundo.

Según el sitio especializado en el rubro de las finanzas de dichos elementos, realizó el estudio, mostró, que en base a los datos financieros de las ligas que tienen más ingresos, y proporcionó los datos de las más valoradas.

Son las siguientes:

De acuerdo con este estudio la Premier League de Inglaterra es la Liga de Fútbol más rica del universo, la Premier cuenta con equipos del calibre y chequera abultada como lo son el Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham y más equipos londinenses que cuentan con excelentes ingresos, por tal motivo es la más valorada con 4 500 millones de dólares.

En segundo lugar se encuentra la Liga Española, la denominada ‘Liga de las Estrellas’ tiene un valor que incrementa en demasía, ya que cuenta con los primero y segundo, equipos más costosos del mundo, el Real Madrid y el FC Barcelona además en el TOP 20 de los equipos más costosos del mundo se encuentra otro equipo español, el Atlético de Madrid. Esta liga cuenta con más de 3 mil 300 millones de dólares.

En el tercer sitio de la lista, está la Bundesliga que con 2 mil 900 millones de dólares, que cuenta con equipos de la talla del Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Schalke 04, etcétera.

De ahí le sigue la Serie A, el calcio italiano cuenta con alrededor de la misma cifra que la Bundesliga, sólo con algo de diferencia ocupa la posición 4.

Después más abajo en los lugares 5, 6, 7 y 8 se encuentran la Ligue 1 de Francia, la Premier League Rusa, la Liga Portuguesa y la Seria A de Brasil con 1 700 millones de dólares, 1 200 millones de dólares, 988 millones de dólares y 717 millones de dólares, respectivamente.

Ya en el noveno sitio se encuentra nuestra Liga Mexicana, la LIGA Bancomer MX con cerca de un valor de 622 millones de dólares, el balompié azteca está bien posicionado, y con el transcurso de los años se espera que tenga una notable mejoría, respecto a su nivel futbolístico, pero eso ya dependerá de los diligentes de la Liga nacional.

Todas estas cantidades y números los respalda el sitio mencionado, sin embargo en los últimos meses tiende a diferir las cuentas y a cambiar -por ahora- estos lugares son los que se acercan a los verdaderos, que con el paso de las campañas se siguen actualizando.

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

INDEPENDIENTE festejo 2

Independiente da otro “maracanazo” en la Final de la Copa Sudamericana (video)

El equipo argentino vuelva a dar la vuelta olímpica en un escenario en el que ya lo hizo en 1995.

2 comentarios

  1. A chinga, 622 millones de Dls la kiga mx,
    si tan solo las poderosas chivas valen como 400 milloncillos de dolarucos, pos como esta el pinche pedo

  2. muy buen punto,como que les fallo ahi si tomaran en cuenta eso deberiamos de ser la sexta de perdido