Home / Destacado / Cumple 10 años como profesional
Andrés Guardado debutó un 20 de agosto del 2005 en un partido Atlas vs. Pachuca.

Cumple 10 años como profesional

Ciudad de México, jueves 20 de agosto del 2015

Debutando en el 2005 defendiendo los colores de Atlas, Andrés Guardado hoy, 20 de agosto, celebra 10 años como futbolista profesional.

Fue un 20 de agosto del 2005 cuando en encuentro ante Pachuca, hizo su presentación en el fútbol mexicano un joven de nombre Andrés y apellido Guardado, quien desde el primer minuto comenzó a demostrar sus grandes condiciones.

Ya con algunos minutos con los rojinegros, Guardado no tardó en hacerse presente en los marcadores, siendo un gol frente a Guillermo Ochoa aún en América uno de sus tantos más recordados mientras militó en el fútbol nacional.

Para la Copa del Mundo de Alemania 2006, el talento de Andrés tuvo en Ricardo Antonio La Volpe una reacción, quien sin dudarlo lo llamó a la Selección Mexicana, dándole la oportunidad de ser titular ante Argentina en los Octavos de Final.

Tras el Mundial, la oportunidad europea llegó fichando con el Deportivo la Coruña y si bien el equipo descendió, el mexicano se mantuvo en la institución siendo uno de los artífices de que el Deportivo regresara a la Primera División Española.

Equipos como Valencia y Bayern Leverkusen han formado, sin mucho éxito, parte de la historia del Principito, quien hoy, a 10 años de su debut, se encuentra en el punto más alto de su carrera siendo una de las figuras del PSV Eindhoven.

“Hoy hace 10 años cumplí uno de sus mis sueños más grandes en mi vida que era debutar como profesional con el equipo de mis amores”, comentó al respecto de sus 10 años como profesional el mediocampista jalisciense a través de las redes sociales.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

AME imagen

LIGA MX: América logra tres refuerzos en el Régimen de Transferencias

Los jugadores llegan de un equipo del norte del país.