Home / Destacado / Otamendi, nuevo jugador del City
Nicolás Otamendi deja al Valencia y se une a los Citizens por cinco temporadas.

Otamendi, nuevo jugador del City

Ciudad de México, jueves 20 de agosto del 2015

En un comunicado de prensa, Manchester City hace oficial la incorporación del defensa argentino, Nicolás Otamendi, por las siguientes cinco temporadas.

“El Manchester City se complace en anunciar que Nicolás Otamendi se sumó al club bajo un acuerdo por cinco años”, informó el club inglés.

Sin revelarse los montos de la transacción que se comenta habrían alcanzado los 55 millones de dólares, Otamendi, en sus primeras palabras como nuevo jugador de los Citizens, aseguró llegar al equipo para llevarlo a lo más alto de la élite mundial.

“Estoy aquí para dar lo mejor, para luchar partido a partido y para llevar al City a lo más alto durante el mayor tiempo posible”, manifestó el zaguero.

Por su parte, el director técnico del City, Manuel Pellegrini, se mostró contento con la llegada del ex jugador del Valencia, al que le augura un futuro muy prometedor dentro del fútbol inglés dado sus condiciones como defensor y su potencia física.

“Fue sin duda el mejor defensa de la liga (española) la pasada temporada y lógicamente estoy encantado de haber sumado a un jugador de su calidad. Tiene todas las cualidades para triunfar en la Premier League, es fuerte, excelente en el cruce y muy bueno técnicamente”, subrayó el ingeniero Pellegrini sobre su nuevo defensor central.

Con esto, son ya seis los jugadores argentinos en el City: Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Willy Caballero y Bruno Zuculini.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

DT MOURINHO

‘Guerra’ en Old Tafford… Botellazo de Lukaku, Arteta sangrando, Mou empapado

Poco a poco se revelan incidentes ocurridos en los vestidores del estadio del Manchester United.