Home / Futbol MX / Tigres nunca ha ganado en Tijuana
La historia de Tigres y Xolos es corta, pero con la balanza inclinada hacia los fronterizos.

Tigres nunca ha ganado en Tijuana

México, Monterrey, jueves 20 de agosto del 2015.

Este viernes los Tigres de la UANL y los Xoloitzcuintles de Tijuana se medirán en el Estadio Caliente, en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2015, y será la novena ocasión que se vean las caras, desde el ascenso del equipo tijuanense al máximo circuito en el 2011.

El historial de enfrentamientos entre ambas oncenas es corto, pero la estadística marca que los felinos no han podido salir victoriosos cuando visitan la ‘perrera’. Y es que el equipo dirigido por Ricardo Ferretti ha viajado a la ciudad fronteriza en cuatro ocasiones, en las que acumula una derrota y tres empates, en donde quizá el factor que representa la cancha sintética ha favorecido a los fronterizos.

En contraparte, los Xolos han pisado la cancha del Estadio Universitario en tantos como cuatro enfrentamientos, de donde se han llevado un triunfo, a cambio de una derrota y dos empates.

Balanza a favor de Xolos

Desde su ascenso a la Primera División, el Tijuana se ha enfrentado a los Tigres solamente en fase regular del torneo mexicano, con saldo de una victoria para los felinos, dos para los fronterizos y cinco empates. El último encuentro fue en el Torneo Clausura 2015, cuando se midieron en la fecha tres en la cancha del ‘Caliente’, donde Ricardo Da Silva y Dayro Moreno le dieron la victoria a Xolos dos goles por uno; el descuento de los felinos fue gracias a un autogol en propia meta del portero Cirilo Saucedo.

Este viernes saltarán al empastado sintético del Estadio Caliente no solo en busca de los tres puntos, pues además, Tigres buscará obtener el primer triunfo en ese escenario y emparejar el historial de enfrentamientos, mientras que Xolos tratará de que eso no suceda.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

LIGA MX imagen 32

LIGA MX: Conoce los 38 movimientos que se dieron en el Draft de cara al Clausura 2018

Toluca, México.- Querétaro dio la sorpresa y resultó ser el equipo que mejor se reforzó en …