Home / Destacado / Barcelona se afianza en la cima
El Barca derrota 4-1 en el Estadio Camp Nou al Levante con un doblete de Lionel Messi.

Barcelona se afianza en la cima

Barcelona, España, domingo 20 de septiembre del 2015

En una noche donde Lionel Messi fue la luz y la sombra del partido al marcar un doblete y fallar de nueva cuenta en su carrera un tiro desde los once pasos, Barcelona derrotó 4-1 a Levante para afianzarse como líder absoluto de la Liga Española.

Unos días después de empatar con la Roma en su debut dentro de la UEFA Champions League 2015-2016, los culés no especularon en el Estadio Camp Nou y desde los primeros minutos salieron a hacerle daño al rival; sin embargo, se encontraron con una muralla defensiva que durante los primeros 45 minutos no pudieron traspasar.

Para la segunda parte, los blaugranas intensificaron su juego y fue Marc Bartra al minuto 5o quien abrió la puerta rival y marcó el primer tanto de la noche.

Ya con la ventaja, los dirigidos por Luis Enrique apretaron y seis minutos después, Neymar amplió la ventaja tras un tiro que se coló a la zaga del Levante.

Con un claro dominio del balón, Barcelona una vez más pisó el acelerador y fue el delantero argentino Lionel Messi al 61 quien anotó el tercer tanto para la causa local con un tiro penal tras una falta que le cometieron a Neymar dentro del área.

Cuando todo parecía indicar que Levante no respondería ante el buen juego que el Barca se encontraba desplegando, llegó una desatención de Marc-André ter Stegen que aprovechó Víctor Casadesús para poner la anotación de la honra.

Al 76, Messi tuvo en sus botines la oportunidad de ampliar la ventaja, pero este falló un penal que mandó muy por encima de la cabaña contraria, aunque al 90 redimió su error con una estupenda jugada individual que cerró el encuentro 4-1.

La presente victoria coloca a Barcelona en la punta alejado dos puntos del Real Madrid, quien el día de ayer venció por la mínima al Granada.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

DT MOURINHO

‘Guerra’ en Old Tafford… Botellazo de Lukaku, Arteta sangrando, Mou empapado

Poco a poco se revelan incidentes ocurridos en los vestidores del estadio del Manchester United.