Home / Destacado / Crónica: Toluca 1-1 Jaguares
Diablos Rojos y chiapanecos dividen puntos en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Crónica: Toluca 1-1 Jaguares

Toluca, México, domingo 20 de septiembre del 2015

Los Diablos Rojos del Toluca y Jaguares de Chiapas empataron a un gol, en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en partido de la Jornada 9 de La Liga Bancomer MX.

Jaguares abrió la cuenta con una chilena de Avilés Hurtado a los 37 minutos, mientras que Los Diablos emparejaron con un autogol de Luis Alfonso Rodríguez al 52´.

Este resultado deja a los mexiquenses con 16 puntos en el quinto lugar general. Por su lado, los chiapanecos cuentan con 14 unidades en el séptimo peldaño.

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a Dorados de Sinaloa; Chiapas visitará a Los Xolos de Tijuana.

EL PARTIDO

Los ingredientes estaban listos para vivir un buen partido entre dos equipos que venían de ganar de manera contundente en su anterior compromiso. Y la gente no quedó decepcionada; desde el comienzo se observó a dos conjuntos preocupados por tener el balón y buscar generar peligro.

Chiapas se paró sin complejos, aunque les faltó terminar las jugadas con disparos a portería. Del otro lado, Toluca tardó en recuperar el medio campo, pero después de los 15 minutos equilibraron la balanza y comenzaron a causar buenas impresiones.

Al 31´, Antonio Ríos probó con un fogonazo de media distancia, pero el esférico dejó cimbrando el poste izquierdo y se alejó de la cabaña chiapaneca.

Después llegó otro intento de Botinelli, quien le pegó de lejos y nuevamente impactó en el metal visitante. Fue en esta jugada donde Chiapas recuperó el balón, desplegando un rápido contragolpe que culmino con un centro de Silvio Romero y una espectacular chilena de Avilés Hurtado; Los Jaguares se ponían en ventaja con un golazo a los 37 minutos.

El complemento también fue emocionante; el conjunto escarlata salió con todo para buscar la igualada y de inmediato hostigó a su rival.

Al 52´, Toluca generó una jugada que incluyó excelentes triangulaciones y un centro que el zaguero Luis Alfonso Rodríguez intentó rechazar con un cabezazo, pero la terminó empujando a su propia portería.

Los Diablos eran mejores y estuvieron a nada del segundo al 78´, cuando Moisés Velasco cabeceó con buena técnica en el corazón del área, pero Jorge Villalpando salvó a contrapié de manera espectacular.

El partido terminó con buen espectáculo, con unos anfitriones insistentes, pero que ya no alcanzaron el gol de la victoria. Diablos y Jaguares dividieron puntos en La Bombonera.

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

Desfile campeon Tigres

Tigres UANL: Fotogalería del desfile de Campeón

Checa algunas de las mejores fotos tomadas en el desfile de Campeón que los Incomparables protagonizaron junto con Tigres.