Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 9
Revive los aspectos más destacados que se vivieron en la Jornada 9 del Apertura 2015.

Lo que nos dejó la Jornada 9

Ciudad de México, domingo 20 de septiembre del 2015

Con un Tigres vs. Rayados que acaparó las miradas este fin de semana, se llevó a cabo la novena jornada del Torneo Apertura 2015, que arrojó algunos resultados por demás sorpresivos demostrando que en el fútbol mexicano, sin importar el momento que vivan los clubs, siempre se puede dar un resultado que rompa la quiniela.

LA FIGURA DE LA JORNADA

Seis semanas después Cruz Azul vuelve a pitar en el Torneo Apertura 2015 al vencer 2-1 a los Pumas, quienes llegaban como líderes generales.

Gran parte del triunfo celeste se debió a Christian Giménez, hombre que marcó de manera perfecta los dos penales a su favor y que además se entregó en la cancha poniéndole el pecho ante el mal momento del conjunto cementero.

Criticado o no por su rendimiento en jornadas anteriores, en la Fecha 9 el Chaco demostró tener sangre azul y dar la cara por la institución.

EL VILLANO DE LA JORNADA

Quedarse con un hombre menos siempre es un problema en cualquier partido, pero en un Clásico y estando arriba es aún más imperdonable.

Ganando el encuentro 1-0, Efraín Juárez perdió la cabeza y en una entrada infantil y sin sentido lejos de las áreas dejó a Rayados en inferioridad numérica a solamente unos cuantos minutos de que se pitará el final del primer tiempo.

El resto fue historia, pues con 10 hombres la Pandilla se desajustó y se comenzó a marcar el desenlace que concluyó con Tigres ganando el Clásico 105.

EL GOL DE LA JORNADA

Anotándose en total 26 goles a lo largo de los nueve encuentros, destaca por sobre todos el realizado por Rogelio Funes Mori en el Clásico Regio.

Prendiendo de aire el balón a gran pase de César Montes, el delantero argentino se estrenó y de qué manera en el Derby Norteño, dando, ese momento la campana del partido. Aunque al final su tanto no sirvió para frenar la caída de su equipo.

TABLA PORCENTUAL

El Gran Pez sigue sin ver la suya en el campeonato. Luego de caer con Pachuca la noche de ayer, Dorados de Sinaloa se estanca con un porcentaje de 0.8889.

Unos cuantos puntos más por encima de los sinaloenses se encuentra Monarcas Morelia, quien con un 1.0779 ocupa la penúltima posición del descenso.

Por su parte, Chivas sumó este domingo tres puntos de oro solido que le permiten ocupar la 16 del porcentaje y alejarse un poco de las últimas dos posiciones.

Tabla Porcentual Jornada 9 Apertura 2015 Liga MX

TABLA GENERAL

La Fiera del León vuelve a rugir en lo más alto de la clasificación general del Apertura 2015 con 21 puntos, pues la derrota de Pumas le permitió apoderarse del primer lugar gracias a su victoria de este sábado por la noche en contra de los Xolos de Tijuana.

Y mientras en Guanajuato todo es alegría, en Torreón el campeón del Clausura 2015 sigue sin levantar con todo y la llegada de Pako Ayestarán, ya que con su caída en casa el viernes ante Atlas regresa al último lugar con apenas siete unidades.

Tabla General Jornada 9 Apertura 2015 Liga MX

RESULTADOS JORNADA 9

• Veracruz 2-1 Puebla: CRÓNICA

• Santos 0-2 Atlas: CRÓNICA

Cruz Azul 2-1 Pumas: CRÓNICA

• Tigres 3-1 Rayados: CRÓNICA

• León 2-1 Xolos: CRÓNICA

• Monarcas 0-3 América: CRÓNICA

• Dorados 1-2 Pachuca: CRÓNICA

• Toluca 1-1 Jaguares: CRÓNICA

• Chivas 2-1 Querétaro: CRÓNICA

PRÓXIMOS ENCUENTROS

La Jornada 10 del Torneo Apertura 2015 comenzará el próximo viernes 25 de septiembre cuando Querétaro reciba en el Estadio Corregidora al líder del certamen, León, partido que se encuentra pactado para iniciar en punto de las 19:30 horas.

Entre los partidos más destacados que trae consigo esta fecha se encuentra sin lugar a dudas el Clásico Nacional entre América y Guadalajara, partido que se disputará el sábado 26 de septiembre a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

• Querétaro vs. León: viernes 25 de septiembre, 19:30 hrs.

• Xolos vs. Jaguares: viernes 25 de septiembre, 21:30 hrs.

• América vs. Guadalajara: sábado 26 de septiembre, 17:00 hrs.

• Rayados vs. Monarcas: sábado 26 de septiembre, 19:00 hrs.

• Pachuca vs. Santos: sábado 26 de septiembre, 20:06 hrs.

• Atlas vs. Veracruz: sábado 26 de septiembre, 20:30 hrs.

• Dorados vs. Toluca: sábado 26 de septiembre, 21:00 hrs.

• Pumas vs. Tigres: domingo 27 de septiembre, 12:00 hrs.

• Puebla vs. Cruz Azul: domingo 27 de septiembre, 17:00 hrs.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.