Home / América / En la “final adelantada”, Monterrey fue justo ganador
Avilees

En la “final adelantada”, Monterrey fue justo ganador

Por: Óscar Sánchez | Monterrey, Nuevo León | Sábado 28 de octubre del 2017

Si el duelo Monterrey vs América se anunció como una “final adelantada” del Apertura 2017, entonces ahora se puede decir que los Rayados son los justos campeones.

El equipo regiomontano fue superior y lo dejó claro los primeros 45 minutos del cotejo, en los que consiguió una ventaja de 2-0 y luego, en el complemento, pese que jugó con un hombre menos más de 35 minutos, se paró con aplomo para preservar el triunfo.

Rayados y América llegaron a este duelo como los lugares 1 y 2 de la tabla, por lo que se creó mucha expectación en torno a este duelo.

Neri Cardozo, al minuto 25, y Avilés Hurtado, éste último por la vía del penal, al 45′,  hicieron los goles del conjunto albiazul, que ahora suma 33 puntos y sigue en solitario como superlíder del Apertura.

Al 55′ Cardozo realizó una entrada temeraria, más no violenta o malintencionada, sobre Miguel Samudio, que el silbante Jorge Isaac Rojas determinó que era para expulsión y lo mandó a las regaderas.

Así los albiazules se tuvieron que volver a repartir el terreno y consiguieron, además de protegerse bien, seguir siendo peligrosos al ataque.

Al 80′ Oribe Peralta tuvo quizás la más clara del América, después de que controló sólo dentro del área rayada, cargado a la derecha y quiso colocar al segundo palo su disparo, que finalmente no salió con dirección del arco.

Monterrey ahora tiene cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los Tigres, quienes tienen 28 y el América está en tercer puesto con 26. Los dos equipos regios aún tienen un juego pendiente cada uno.

Por otra parte, con su anotación Hurtado se mertió de lleno en la lucha por el título de goleo; llegó a 9 tantos y se puso a uno del líder Mauro Boseli, delantero del León.

 

Sobre Oscar Sánchez

Editor en Jefe de Superlíder

Checa también

C AZUL imagen 7

LIGA MX: Llegan desde la Perla Tapatía, Cruz Azul presume a dos refuerzos

La Máquina presenta a dos nuevos jugadores, son mexicanos.