Home / América / Con feria de goles, América empata con Pachuca para darle forma al Clásico en Liguilla
pachuca-america

Con feria de goles, América empata con Pachuca para darle forma al Clásico en Liguilla

Por: Staff  l  Cd. de México, México l   Sábado 19 de noviembre del 2016

América tendrá una oportunidad para lavar las afrentas de Chivas en el año de su Centenario, ya que habrá Clásico Nacional en Liguilla.

Las  Águilas no pudieron quedarse con el triunfo en su visita al Pachuca y a cinco minutos del final fueron empatadas 3-3, en duelo de la Jornada 17 celebrado en el Estadio Hidalgo.

El resultado pone al América con 28 puntos en la tabla general, los mismos que el Guadalajara, que empató en casa ante el Necaxa. Las Chivas por mejor diferencia de goles se quedaron con el cuarto sitio, mientras que las Águilas ocupan el quinto puesto, por lo que habrá dos Clásicos más en este semestre.

Por su parte, los campeones Tuzos perdieron la oportunidad de conquistar el liderato general, luego del tropiezo de los Xolos en Veracruz. El equipo hidalguense llegó a 31 puntos y se quedó con el segundo lugar general.

El Pachuca había tomado ventaja con un autogol de Édson Álvarez (7’) y un tanto de Franco Jara (12’); América remontó con un doblete de Silvio Romero (41’ y 71’), y un tanto de Michael Arroyo (74’), para la voltereta de 3-2.

Nuevamente Jara, a cinco minutos del Final y por la vía del penalti, le arrebató el triunfo a la visita para el definitivo 3-3.

PACHUCA  3-3    AMÉRICA

>> Franco Jara (12´ y 84´) y autogol de Édson Álvarez (7´)

>> Silvio Romero (41´ y 71´) y Michael Arroyo (74´).

Estadio: Hidalgo

Árbitro: Óscar Macías Romo

Asistencia: 25,375

Sin expulsados


Checa también

paul-burton

Jugador boliviano es operado de hernia y termina con muerte cerebral

El futbolista Paúl Burton fue operado por una hernia de disco, pero sufrió otras lesiones en la intervención.