Home / Destacado / La Liga MX aclara sobre el desalojo de aficionados por el grito de ‘eeeh, putooo’
PDTE BONILLA

La Liga MX aclara sobre el desalojo de aficionados por el grito de ‘eeeh, putooo’

Por: Staff  l  México  l  Jueves 20 de julio del 2017

Luego del revuelo que causó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, al declarar que en el Reglamento de Competencia existe desde el 2014 un artículo que prohíbe actos racistas, en este caso como el homofóbico “eeeh, putooo”, surgió el rumbo de que el organismo podría tomar medidas extremas contra los aficionados.

Quizás haciendo caso al lema de que el cliente siempre tiene la razón, Bonilla metió reversa y dijo que no habrá medidas extremas como el desalojo de los aficionados de los estadios, tal y como ha amenazado la FIFA.

En la Liga MX consideran que el “folclórico” grito es una forma de diversión para el público y no una demostración homofóbica, por lo que solo habrá advertencias y no desalojo de los aficionados de los estadios.

Por lo tanto, en México no se suspenderán partidos por dicho grito, al menos que la Femexfut reciba alguna orden de una instancia mayor, como la propia FIFA o el Tribunal de Arbitraje del Deporte, TAS.

“Es un reglamento que no está dirigido, como la gente cree, al grito de ‘eh, puto’. La realidad es un artículo que nos habla de racismo y nos habla de discriminación. En el caso de México creemos que no tenemos ninguno de los dos”, aseguró Bonilla al portal  Mediotiempo.

“Creemos que somos una sociedad plural que utiliza el grito para divertirse, más no para insultar u ofender a nadie”, señalo.

Checa también

LOBOS-xolos

La luz llegó para Xolos, que se imponen como visitantes a Lobos BUAP (video)

En partido retrasado una hora por falta de electricidad, el equipo fronterizo logra los tres puntos.