Home / Destacado / Lobos BUAP, el novel equipo de la Liga MX que se le ha rebelado a Televisa
LOBOS BUAP presentacion

Lobos BUAP, el novel equipo de la Liga MX que se le ha rebelado a Televisa

Por: Staff  l  Puebla, México  l  Jueves 20 de julio del 2017

La búsqueda de lo que consideran un trato justo, ha llevado al novel equipo Lobos BUAP a rebelarse contra Televisa, empresa con la que tendrían un preacuerdo para la transmisión de los partidos como local en la Liga MX.

El argumento que tiene el equipo poblano, es que ya son un club del máximo circuito, por lo que los cuatro millones de dólares que le ofrece Televisa para la transmisión de sus partidos como local para los próximos tres años, son insuficientes para ayudar en los gastos operativos del nuevo club de la Liga MX.

El diario deportivo Récord publicó que Televisa, empresa que transmitía los duelos de Lobos en el Ascenso MX y con la que tienen un preacuerdo, ofreció cuatro millones de dólares, unos 75 millones de pesos, para un contrato de tres años, cifra muy inferior a los 20 millones de dólares que ofrece ESPN por cuatro años de transmisiones.

Esto obligaría al equipo universitario a esperar hasta la fecha tres para firmar con ESPN, ya que es cuando vence el contrato, por lo que el debut de los Lobos BUAP en la Liga MX, ante el Santos Laguna, es muy probable que no sea visto por televisión.

Durante la presentación del plantel de los licántropos y sus nuevos uniformes, Rafael Cañedo, presidente del patronato, dejó entrever que pueden aceptar más patrocinadores.

“No somos un equipo rico, menos ahora que no tenemos un contrato de televisión con Televisa. Tenemos un valor de Primera y queremos que sea justo lo que se nos pague. Estoy seguro que se nos encontrará una solución respecto a las transmisiones pero también estoy seguro que hay mucha gente que nos sigue“, afirmó.

Checa también

IMG-20170817-WA0000

Tigres Femenil quiere tomar la cima de la Liga MX

Las felinas se preparan para recibir al equipo de León el sábado en el Estadio Universitario.