Home / Destacado / La nueva amenaza de FIFA contra los seguidores de la Selección Mexicana
TRI aficionados 2

La nueva amenaza de FIFA contra los seguidores de la Selección Mexicana

Por: Staff  l  México  l  Martes 20 de junio del 2017

Aunque en el pasado duelo ante Portugal en la Copa Confederaciones el grito de “…ehhh, putooo” disminuyó notoriamente por parte de los aficionados mexicanos, esto no es suficiente para la FIFA, que ha lanzado con más fuerza otra advertencia.

La Comisión Disciplinaria del organismo rector del balompié mundial amenazó con tomar medidas más extremas si se vuelve a repetir el grito, considerado homofóbico, en los próximos juegos Tri.

Directamente, ya se impuso una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol “por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados con motivo del encuentro de la Copa Confederaciones entre Portugal y México”.

Dentro de la advertencia, la FIFA señala que “podrá adoptar medidas adicionales en caso de que este tipo de conducta se repita durante la competición”.

Si este reducido número de aficionados mexicanos vuelven a realizar el mal afamado grito, la sanción podría ir de un partido de veto al Estadio Azteca para un partido de eliminatoria mundialista, sin importar que el grito se dé en Rusia dentro de la Confederaciones.

Una de las medidas ya anunciadas, era de que el árbitro tenía la indicación de para el encuentro si aparecía el grito, o incluso suspender el encuentro en el caso de una actitud reincidente.

México enfrenta este miércoles a Nueva Zelanda en lo que será su segundo duelo de la fase regular en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Checa también

SISMO 3

Así se vivió el sismo dentro del Estadio Cuauhtémoc de Puebla (video)

El jugador Lucas Cavallini ofrecía una conferencia de prensa, cuando los reporteros se alarmaron por el movimiento telúrico.