Home / Destacado / Los Tuzos vencen 2-0 a Monarcas
Pachuca se impone 2-0 a Monarcas, quienes siguen hundiéndose en el Clausura 2015.

Los Tuzos vencen 2-0 a Monarcas

Hidalgo, México, sábado 21 de marzo del 2015

“Tuzos” de Pachuca obtuvo una victoria de 2-0 sobre Morelia, que no ve la manera de salir de la zona baja de la general del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, en juego correspondiente a la fecha 11.

Los goles del encuentro en el Estadio Hidalgo fueron obra de Erick Gutiérrez, al 15, y de Hirving Lozano (62) por Pachuca. Los “Tuzos” llegaron a 14 unidades y los “purépechas” se quedaron con seis y siete derrotas en la temporada.

Los dos equipos salieron impetuosos en busca del gol tempranero, pero fue Pachuca el que comenzó a marcar la pauta para abrir la pizarra y con trazos de media distancia estuvo tocando la puerta de Carlos Rodríguez.

Al minuto 15, la zaga “purépecha” dejó el camino abierto para que Érick Gutiérrez abriera el marcador de tiro raso pegado al poste de la meta de Rodríguez para el 1-0.

Con este gol, Morelia se vio obligado a buscar el emparejamiento y en un par de ocasiones puso a temblar el arco de Óscar Pérez, quien en ambas oportunidades resolvió con inteligencia. Estos indicios fueron esporádicos ya que Tuzos se apoderó del juego.

Morelia en la desesperación por sumar unidades y cerrar bien el torneo, ante un Pachuca con las aspiraciones de llegar a la ronda de finales de la competencia, hizo que el encuentro tuviera variantes que generaron acciones de peligro en la primera parte.

Carlos Morales sacó un potente disparo desde casi media cancha que pegó en el arco y se salvó “Conejo” Pérez al 31 de acción. Ya en el cierre del primer episodio, Morelia se vio mejor por las bandas con Jorge Zárate proponiendo el juego.

Para el complemento, Morelia, obligado a ir al frente, saltó a la cancha volcado a la ofensiva, pero sin la contundencia en la última parte de la cancha. Pachuca no cedió terreno, el cuadro local mostró el mismo sistema de la primera mitad.

Al 54 de tiempo corrido, Morelia generó alto peligro con tiro de zurda de Zárate, que de manera “heroica” salvó Óscar Pérez. El cuadro visitante recuperó terreno, cuando se presumía que sería un partido con facilidad para Pachuca.

Pero al 62, el joven de 19 años de edad, Hirving Lozano sacó disparó desde los linderos del área para anotar el segundo gol del partido para el 2-0. Morelia se vio flojo con este marcador adverso y cuando la situación parecía controlada, “Burrito” Hernández salió expulsado de manera inesperada.

Esto generó que Morelia aprovechara la ventaja numérica y el técnico Roberto Hernández moviera sus líneas con la finalidad de dar más fuerza a la ofensiva por Jefferson Cuero y Armando Zamorano.

Con esto, Morelia estuvo a punto de anotar, pero “Conejo” Pérez estuvo alerta y cortó las mejores llegadas de gol. Al final del juego Morelia estuvo más cerca del gol; sin embargo, Pachuca controló el peligro para salir con la victoria.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

MISHELLE hererra

LIGA MX: La hija del ‘Piojo’ Herrera defiende fichajes del América y le dan con todo en redes

México.- Defender a su padre de las duras criticas no es algo que se le …