Home / Destacado / Sin problemas a las semifinales
Barcelona gana 2-0 en casa y sentencia la serie ante el PSG en los Cuartos de Final.

Sin problemas a las semifinales

Barcelona, España, martes 21 de abril del 2015

El FC Barcelona volverá a disputar las semifinales de la UEFA Champions League tras la ausencia del año pasado después de confirmar su clasificación ante el Paris Saint-Germain en la vuelta de los cuartos de final. Tras el 1-3 de la ida y el 2-0 de esta noche, los azulgranas se acercan un poco más a la gran final que tendrá lugar en Berlín el próximo 6 de junio.

Laurent Blanc pudo sacar de inicio a Zlatan Ibrahimović y a Marco Verratti, importantes ausencias en el partido de ida por sanción, aunque se vio obligado a dejar en París a los lesionados Thiago Silva y Thiago Motta sin olvidar al sancionado Serge Aurier. Mientras, el técnico azulgrana dio entrada en el lateral derecho a Dani Alves, también sancionado para el compromiso en el Parc des Princes, y pudo incluir en el once a Andrés Iniesta, que sufrió un golpe en la espalda en la ida de los cuartos de final.

El Camp Nou presentó una excelente entrada y los aficionados locales apoyaron al equipo desde el minuto uno, conscientes de que a pesar de la buena renta que el conjunto azulgrana traía del partido de ida en París lo mejor era marcar lo antes posible para así evitar sustos innecesarios. El equipo también parecía saberlo, y pronto se hizo con el balón e intentó llegar con peligro a la portería defendida por Salvatore Sirigu.

Pese a ello el Paris tampoco tenía intención de dejarse llevar, y también trató de mantener el esférico en los pies y llegar al área rival aunque seguía siendo el conjunto de Luis Enrique, que dirigía su partido oficial número 50 al frente del Barça, el que tenía el control del encuentro. Y esa superioridad pronto se vio reflejada en el marcador. Una gran jugada individual de Andrés Iniesta, que cogió el balón en su campo, terminó en un medido pase a Neymar, que tras regatear a Sirigu colocó el 1-0 a los 14 minutos.

La reacción del Paris fue volcarse sobre la portería de Marc-André ter Stegen para alegría de los aficionados galos en el Camp Nou pero un seguro Barça en defensa supo parar el buen momento del equipo de Blanc. El Barça no tenía intención de quitar el pie del acelerador y primero Lionel Messi, que alcanzó el sábado los 400 goles con la camiseta del Barça, y después Dani Alves, apenas un minuto después, estuvieron cerca de batir de nuevo al portero italiano del Paris antes de la media hora de juego.

Pero fue en el 34′ cuando el Barça lo consiguió. Un preciso centro desde la derecha de Dani Alves le llegó a la cabeza de Neymar, que desde el interior del área no dudó y remató al fondo de la red el 2-0. Funcionó la conexión brasileña y el Camp Nou lo festejó, consciente de que las semifinales de la principal competición de clubes del continente cada vez estaban más cerca.

Tras el paso por los vestuarios, y con un más que favorable 5-1 en el global de la eliminatoria, el Barcelona sabía que tenía pie y medio en la semifinales pero pese a ello no renunció al control del esférico. De hecho tenía la intención de ampliar su ventaja en el marcador, y aunque las llegadas no eran tan claras como en la primera mitad, la zaga gala tuvo que esforzarse para no dejar que sus rivales pusieran en apuros a Sirigu.

El partido bajó una marcha y cada vez costaba más ver claras ocasiones de gol. El Barça seguía marcando el ritmo pero fue el ex azulgrana Zlatan Ibrahimović, con un potente disparo, el que casi sorprende a Ter Stegen en el minuto 73. En el tramo final del encuentro, ambos conjuntos trataron de marcar pero al final el resultado no se movió y el Barça certificó su presencia en semifinales, la octava en los últimos diez años. El viernes, conocerá a su rival en la penúltima ronda de la competición continental.

Por: UEFA

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.