Home / Destacado / Bayern Múnich aplasta al Porto
Los alemanes acabaron con la ilusión del Porto en la UCL al golearlos 6-1 en la vuelta.

Bayern Múnich aplasta al Porto

Múnich, Alemania, martes 21 de abril del 2015

El FC Bayern München dio un golpe de autoridad en el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League y tras su derrota en la ida ante el FC Porto por 3-1 remontó la eliminatoria con un inapelable triunfo por 6-1 en medio de una gran exhibición de fútbol en Alemania.

El Bayern salió lanzado desde el inicio del partido en busca de los goles que le permitieran remontar la eliminatoria, y su control del juego y del balón fue total desde el primer minuto ante un Oporto encerrado en su terreno de juego.

Una gran parada de Fabiano a tiro de Müller y el poste en el rebote posterior de Lewandowski evitaron que el Bayern pusiera el 0-1 en minuto 10, pero el equipo de Josep Guardiola no tendría que esperar demasiado para tomar ventaja. En un nuevo ataque del equipo local el balón cayó al costado izquierdo; el español Juan Bernat colgó un centro al área y un inoportuno Thiago estableció de cabeza en el minuto 14 el gol temprano que tanto deseaba Guardiola.

A partir de ahí, el asedio sobre la portería de Fabiano fue mayor aún si cabe. Tras un saque de esquina, Boateng hizo el segundo también de cabeza al batir a Fabiano con su remate ajustado al poste, y solo seis minutos más tarde, Lewandowski logró con otro remate de cabeza el tercer tanto del partido antes de que se cumpliese la media hora de encuentro.

El Oporto no encontraba respuesta al dominio absoluto del Bayern, y en nada se parecía al equipo que brilló hace menos de una semana en la ida en Portugal. Los tres goles en contra le hicieron perder la concentración, y el Bayern llegaba al área con una enorme facilidad. En otra de esas acciones de ataque de los locales, Müller probó fortuna con un disparo desde fuera del área, el balón golpeó en Bruno Martins Indi y despistó al portero Fabiano, que no pudo evitar el cuarto gol del partido. Sin embargo, la pesadilla del Oporto en esta primera mitad no terminó ahí, y Lewandowski aún tuvo tiempo de hacer un quinto tanto antes del descanso, de nuevo a pase de Müller.

Tras el descanso las cosas no cambiaron demasiado. El Bayern siguió siendo el dueño del balón y el protagonista de casi todas las acciones de peligro. Guardiola seguía exigiendo lo máximo a los jugadores, pero la gran ventaja en el marcador acabó dando algo de relajación a los locales que el Oporto intentó aprovechar.

En la primera ocasión de serio peligro de su equipo en todo el partido, Jackson Martínez recortó distancias de cabeza tras un centro desde la derecha de Evandro, y solo unos minutos más tarde el delantero colombiano puso algo de miedo en el cuerpo a la afición local con un remate cruzado que se marchó rozando el poste y que hubiera dejado a su equipo a solo un gol de la clasificación.

El Oporto lo intentó a la desesperada en los últimos minutos e hizo sufrir a un Bayern con mucha menos intensidad, pero los dos goles que necesitaba el equipo de Julen Lopetegui no llegaron y sí en cambio un nuevo tanto de Xabi Alonso de falta directa para el equipo alemán que dejaba resuelta la eliminatoria. Por lo tanto será el Bayern el que esté en el sorteo de las semifinales del próximo viernes a las 12:00 HEC junto al FC Barcelona, que eliminó al Paris Saint-Germain en la otra semifinal. El Oporto, que no había perdido ningún partido en la UEFA Champions League hasta ahora, se despidió del torneo de la peor forma posible.

Por: UEFA

Sobre Luque

Checa también

CHACO y aficionada

LIGA MX: Aficionada del Cruz Azul despide al ‘chaco’ con lágrimas (video)

La seguidora esperó al jugador, que visitó las instalaciones del equipo cementero por última vez.