Home / Destacado / Retiró su postulación a Presidente
Luis Figo anunció oficialmente su retiro como candidato a la presidencia de la FIFA.

Retiró su postulación a Presidente

Ciudad de México, jueves 21 de mayo del 2015

Argumentando una grave falta de transparencia democrática, Luis Figo hizo oficial su retiro a la presidencia de la FIFA y, al igual que Michael van Praag, apoyará la campaña del príncipe jordano, Ali bin al-Hussein, que competirá con Joseph Blatter por el puesto.

“Este proceso es un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre (Joseph Blatter). Y es por ese motivo, después de meditar de forma individual y compartir opiniones con otros dos candidatos en este proceso, entiendo que lo que sucederá el 29 de mayo en Zúrich no es un acto electoral normal. Y no siendo así, no cuentan conmigo”, explicó el ex jugador por medio de un comunicado que fue dado a conocer por la agencia de noticias EFE.

Figo resaltó que durante estos meses el trato hacia los candidatos fue muy diferente, pues mientras a Blatter se le permitió hablar en los congresos de las federaciones, a los demás se les negó realizar alguna propuesta como parte de sus campañas.

“A los candidatos no les permitieron dirigirse a las federaciones durante los congresos, mientras uno de los candidatos hablaba siempre él solo desde lo alto de una tribuna. No existió un único debate público sobre los programas de cada uno”, recalcó.

Finalmente, la leyenda del Real Madrid y el fútbol portugués reiteró su compromiso de regeneración para la máxima institución del fútbol, dejando en claro su participación siempre y cuando la FIFA no se encuentre regida bajo una dictadura.

“Yo, por mi parte, continúo comprometido con las ideas que dejo escritas y divulgadas, mantengo mi convicción de participar activamente en una regeneración de la FIFA y estaré disponible para ella siempre que me demuestren que no vivimos en dictadura”.

De esta manera, la presidencia de la FIFA será disputada entre al-Hussein y Blatter, en las votaciones que tendrán lugar en Suiza el 28 y 29 de mayo.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.