Home / Destacado / Xavi le dice adiós al Barcelona
Xavi Hernández jugará a partir de la próxima temporada con el Al-Sadd de Qatar.

Xavi le dice adiós al Barcelona

Barcelona, España, jueves 21 de mayo del 2015

17 temporadas y 23 títulos después, Xavi Hernández hizo oficial este jueves su salida del Barcelona al final de la presente temporada para seguir con su carrera futbolística en el fútbol qatarí y comenzar su preparación para ser director técnico.

“Me gustaría anunciar y confirmar mí salida del Barcelona esta temporada. Es una decisión definitiva, no ha sido sencillo, ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, mi familia, mi gente, y creo que es el momento de irme. Así lo siento”, anunció Hernández en conferencia de prensa realizada en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Xavi aceptó que el año pasado estuvo cerca de irse; sin embargo se quedó y hoy reconoce fue una gran decisión ante el éxito deportivo del equipo.

“He hecho bien en quedarme esta temporada sobre todo después de los éxitos que estamos consiguiendo, pero es el momento de marcharme. Me siento útil e importante, pero es el momento de cambiar de aires”, puntualizó.

El jugador de 35 años de edad igualmente confirmó que su futuro se encuentra en el Al-Sadd, club al que estará ligado por las próximas dos campañas.

“Tengo un proyecto ilusionante en el Al-Sadd de Catar y hecho a mi medida. Jugaré en el Al-Sadd, un proyecto que me ilusiona, las dos próximas temporadas, más una de opcional. Además trabajaré con mis hermanos Alex y Oscar en el proyecto Aspire, y junto a mi hermana. También formaré parte de un proyecto que va más allá del fútbol, como entrenador o director deportivo y estaré ligado al país hasta el Mundial 2022”.

DESEA VOLVER ALGÚN DÍA AL BARCELONA

Ya sea con un puesto en la directiva o al frente equipo, Xavi tiene muy claro que en un futuro espera volver a formar parte del cuadro culé.

“Siempre he dicho que mi objetivo es volver a esta casa ya sea como director, como entrenador… Da igual. El Barça es mi vida”, subrayó.

Xavi se despedirá con 8 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes de la FIFA, cifras que podrían incrementarse hacia el final de la temporada recordando que el Barcelona disputará las Finales de la Copa del Rey y la UEFA Champions League 2015.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Liga MX: Equipos regios, los mejores de México a nivel mundial

El dominio y nivel futbolístico de la Sultana del Norte sigue imponiéndose dentro del futbol mexicano.