Home / Destacado / ¡Hasta cuatro cambios para algunos juegos de la Copa América Centenario!
CHILE-Argentina 5

¡Hasta cuatro cambios para algunos juegos de la Copa América Centenario!

Por: Staff | Estados Unidos| Sábado 21 de mayo del 2016

Las reglas en el futbol parece que evolucionan y para la Copa América del Centenario a celebrarse en Estados Unidos, habrá modificaciones importantes.

La Conmebol anunció las nuevas reglas, la que más destaca es el aumento en la cantidad de jugadores de cambio, de 3 a 4, aunque las 4 modificaciones sólo se aplicarán en los partidos que lleguen al alargue, es decir sólo la cuarta modificación en el tiempo extra.

También se modificó el criterio de sanciones en jugadas manifiestas de gol, pues ahora se amonestará al jugador que cometa una falta pero que busque pelear el balón, ya que anteriormente esto se castigaba con expulsión.

Sin embargo, cuando el jugador en cuestión vaya con fuerza desmedida o no pelee el balón, cuando empuje o sujete al rival o cuando cometa cualquier falta que amerite la tarjeta roja, ésta será aplicada como antes.

Otra regla será la de permitir hasta cuatro cambios en el tiempo extra y, si bien la medida está en fase experimental, Conmebol decidió aplicarla para la competencia continental.

La última novedad en los cambios de normas será la utilización de asistentes de videos en jugadas cruciales de un partido, sin embargo no se dieron más detalles.

Checa también

LIGA MX imagen 15

¿En crisis?… Uno de los grandes de la Liga MX ya tiene adeudos con sus jugadores

Las dificultades económicas ya alcanzaron a uno de los cuatro equipos más populares de la Liga MX.