Home / Destacado / Colombia y Perú no se hacen daño
En su último juego en la Fase de Grupos, peruanos y colombianos empatan a cero goles.

Colombia y Perú no se hacen daño

Temuco, Chile, domingo 21 de junio del 2015

Uno tiene un lugar adentro. El otro, debe esperar. Colombia y Perú empataron 0 a 0, en Temuco, y la llave de cuartos de final comienza a aclararse. El equipo de Ricardo Gareca ya tiene un lugar en la siguiente fase, mientras que el de Pekerman debe esperar el resultado de Venezuela y Brasil, en el último encuentro del Grupo C.

Colombia salió con toda desde el pitazo inicial tomando la posesión del balón y obligando a los peruanos a defender dentro de su propia área. Los de Pekerman tuvieron un par de opciones antes de los primeros 15 minutos, pero no las capitalizaron. A los 22, la Tricolor sufrió la lesión de Valencia, quien tuvo que abandonar el campo. Después de eso, el equipo de Gareca se acomodó en el terreno de juego y empezó a poner en aprietos a Colombia, que ya no atacaba con la misma intensidad.

En la segunda mitad Colombia salió con la intención de buscar el arco peruano por todos los medios. Pekerman se la jugó enviando al terreno de juego a Ibarbo y a Jackson Martínez, quienes le dieron más volumen de ataque a la Tricolor. Pero no le alcanzó. Perú supo mantener muy compactas sus líneas y defendió con el alma el cero.

Al fin y al cabo, fue un empate frio que dejó a ambas Selecciones con cuatro unidades, aunque una ya puede festejar por la diferencia de goles.

Por: Copa América 2015

Sobre Luque

Checa también

INDEPENDIENTE festejo 2

Independiente da otro “maracanazo” en la Final de la Copa Sudamericana (video)

El equipo argentino vuelva a dar la vuelta olímpica en un escenario en el que ya lo hizo en 1995.