Home / Destacado / Es el nuevo alcalde de Cuernavaca
El ex futbolista mexicano se impuso en las elecciones con un total de 39 mil 861 votos.

Es el nuevo alcalde de Cuernavaca

Ciudad de México, domingo 21 de junio del 2015

Con un total de 39 mil 861 votos, el Instituto Morelense Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ha hecho oficial el triunfo del ex futbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco, para ser el nuevo alcalde de Cuernavaca.

Dos semanas después de llevarse a cabo las votaciones, terminaron el cómputo de los sufragios y se ratifica el triunfo de Cuauhtémoc en las elecciones, después de presentar la mayoría de las preferencias en las encuestas de salida.

A pesar del triunfo, el Consejo Electoral de Cuernavaca no le ha hecho entrega a Blanco de la constancia que lo acredita como ganador de estas elecciones, debido a que los representantes de los partidos no han firmado el documento.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional anunció que impugnará el resultado, pues según este partido político existieron irregularidades en cerca de 310 paquetes electorales que fueron utilizados en las elecciones del 7 de junio.

GANAMOS LOS CIUDADANOS.- CUAUHTÉMOC BLANCO

Después de darse a conocer el resultado final, el ex jugador de América, Puebla, entre otros, aseguró en Twitter que este triunfo es de los ciudadanos.

“Amigos de #Cuernavaca, se confirmó lo que sabíamos, GANAMOS LOS CIUDADANOS y soy Alcalde electo, ahora trabajemos por el municipio”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Johan Rodríguez

Monterrey Flash: Victoria aplastante; debut triunfante de Suazo con Flash

La ciudad de Monterrey volvió a paralizarse con el buen fútbol de Humberto “Chupete” Suazo en la victoria del Flash 9-5 frente a Coyotes El Paso.

4 comentarios

  1. ES EL COLMO DE LA CULTURA ELECTORAL, A BASE DE TANTO BORREGO QUE LE DICEN: "VAS A VOTAR POR ESTA ESTRELLA DEL FUT BOL HE? ES EL CUAU! … Y ZAS! LO HACEN!

  2. Según tú, el PRI es la mejor opción, supongo.
    El pueblo ya está harto de los políticos profesionales, así que está dispuesto a votar por otra oferta política, por bizarra que parezca.

  3. en este país todo esta mal..si votaron por alguien..que se atengan a las consecuencias como siempre a sido!! espero el cuau..haga mejor las cosas que los rateros profesionales de la política..al fin y al cabo..ya no podemos estar mas fregados…. :'(

  4. CUA DEMUESTRA QUE AMAS A MEXICO GOBIERNA CON HONESTIDAD TALVEZ PUEDES SER ATRAVANCADO MAL EDUCADO PERO EN TU CORAZON MIRA POR PUEBLO SIGUE HUMILDE POR EL PUEBLO TU PUEDES ADELANTE CABRON