Home / Destacado / Seguirán jugando la Copa América
Héctor González Iñárritu afirmó que México no dejará de participar en la Copa América.

Seguirán jugando la Copa América

Ciudad de México, domingo 21 de junio del 2015

A pesar de la pobre actuación en Chile 2015 y anteriormente en Argentina 2011, Héctor González Iñárritu, director de las selecciones nacionales, afirmó en conferencia dentro del aeropuerto internacional Benito Juárez que México no dejarán de asistir a Copa América, pese a en las últimas ediciones no poder llevar a su mejor equipo.

“Siempre se junta algún torneo importante y es complicado dividir un grupo y hacer dos selecciones competitivas, hay que darle esa seriedad a un torneo muy prestigiado, se trabajó, hubo tres partidos que fueron de menos a más. (La Copa América) Es un torneo que no le puedes decir que no”, aseguró el directivo mexicano.

Por otro lado, Iñárritu no negó que este verano para los representativos nacionales no ha sido el mejor, pues en competencias como el Mundial Femenil y el Sub-20 no se logró pasar de la Fase de Grupos. Al respecto, afirmó que vendrá un análisis.

“Siempre que hay malos momentos hay críticas y se aceptan, no hay directivo que planee para perder, llevamos tres años con todas las menores cumpliendo y ahora es importante hacer un alto y cuestionar. Hay que evaluar, hay que reconocer que es un fracaso y hay que analizar igual que en los éxitos, hay que pulir hay que evaluar y tomar decisiones”.

En torno a los señalamientos del poco trabajo que realiza Miguel Herrera como técnico de la Selección Mayor por atender cuestiones comerciales, González Iñárritu aseguró que el Piojo, junto al cuerpo técnico, se encuentra trabajando todo el tiempo.

“No lo veo así, el Cuerpo Técnico está diario viendo videos, estadísticas, viajando a los partidos de la Liga, hacen visorias, estuvimos de viaje viendo a los jugadores en Europa. Miguel es muy amable con ustedes, siempre está abierto a eso, veo a un cuerpo técnico muy trabajador y él tiene algunos compromisos comerciales que están dentro de un contrato”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.

7 comentarios

  1. la verdad la federacion mexicana es una guarida de hampones que siguen creyendo en el mediatico mexicano k con palabras bonitas y justificaciones dira k mañana les ira mejor pero sepanlo estamos hasta la ma….. de verlos fracasar es como pedirle a un arquitecto k se le caiga su obra y decirle k no pasa nada mexico tiene grandes futbolistas lo k tiene de malo es el patrocinio y la burocracio estupida que cree k fallar es sinonimo de hay se va no pasa nada sino saben sus funciones y exigier a un jugador k valores los simbolos patrios y poner orgullo y garra mejor busquen en el barrio que tendran mas amor por la camiseta a quienes solo van por un comercial o una marca FRACASADOOOOOOOOSSSS

  2. es una falta de respeto de mexico. con la copa america..creo que no deberian invitarlos mas…hay otros paises que estarian encantados de venir y traer una verdadera seleccion, de rpimera…mexico simpre trae un relleno..mal futbol. que respeten y la commebol que se haga respetar.no a una seleccion de segunda.

  3. Dice q los exitos q me losncuenten por q yo soy muy pendejo o no los veo

  4. a eso se dedican solo a jugar futbol y viene a decir si se juntan torneos se les complica? Es decir no hay forma de ser competitivos en todos los torneos? mejor que no compitan entonces , los aficionados no importamos, bueno lo cierto es que ya sabíamos de la mediocridad del futbol mexicano, para que me quejo verdad?

  5. si van asegir en la copa América para a ser el ridículo…