Home / Destacado / Los mexicanos más valiosos
Aquí el Top 10 de los jugadores mexicanos más valiosos en el mercado actualmente.

Los mexicanos más valiosos

Ciudad de México, martes 21 de julio del 2015

Según cifras del portal Transfermarkt, los jugadores mexicanos con mayor estimación en relación a números y cantidades, de acuerdo a su situación futbolística actual, la Liga en la que está compitiendo, su situación contractual, la edad y el momento del mercado. Son los siguientes:

1.- Carlos Vela (Real Sociedad) – 18 MDE: El delantero mexicano ha sido de los jugadores mexicanos con mayor actividad en el ‘viejo continente’ en los últimos años, además ha sabido responder con goles y asistencias en el equipo de San Sebastián, el seleccionada nacional viene de una lesión que lo dejó fuera del resto de la campaña de la Real, sin embargo, fue considerado por Miguel Herrera por su indiscutible calidad para disputar la Copa Oro 2015.

2.- Héctor Herrera (FC Porto) – 16.5 MDE: El ex del Pachuca ha tenido un par de buenas temporadas en el fútbol portugués, de menos a más y se convirtió en parte fundamental del mediocampo de los dragones, se ha circulado que equipos de mayor calibre como el Borussia Dortmud y el Manchester City, han buscado los servicios del Baja Californiano, pero al parecer se mantendrá en el Porto por lo menos una temporada más.

3.- Javier Hernández (Manchester United) – 10 MDE: El Tapatío se ha mantenido 5 años en el fútbol europeo, sus primeros 4 años se mantuvo defendiendo los colores de los ‘Reds Devils’ y en el último año fue cedido a las filas del Real Madrid y ahora su futuro es incierto, el United lo tiene de vuelta y lo quiere mantener sin embargo no está del todo confirmado que se mantendría en el Old Trafford.

4.- Giovani Dos Santos (LA Galaxy) – 9 MDE: El nuevo jugador de los Ángeles Galaxy, nunca pudo explotar al máximo su nivel en los cientos de equipos de los que estuvo, pero su presencia siempre daba de que hablar al igual que muchos que juegan o jugaban en Europa, se sigue manteniendo como jugador base de la selección mexicana.

5.- Andrés Guardado (PSV Eindhoven) – 7.5 MDE: El canterano de los rojinegros del Atlas partió al fútbol Europeo por allá del año 2007 con el club español Deportivo La Coruña después paso por el Valencia, Bayern Leverkiusen y ahora mismo se encuentra como uno de los capitanes, referentes e ídolos de la afición holandesa en su actual club PSV Eindhoven.

6.- Jesús Corona (Twente) – 6.5 MDE: Al igual que Guardado, Corona también juega en la Eredivisie pero con el FC Twente, el ex de Monterrey lleva dos temporadas en la liga holandesa y por su desempeño mostrado, ha sido convocado a la selección nacional absoluta, apenas a sus 22 años de edad ya es uno de los mexicanos mejores valorados en Europa.

7.- Héctor Moreno (Espanyol) – 6.5 MDE: El defensor central, jugador de los Periquitos es un jugador que en el último par de años ha podido salir a un club europeo de otra índole, sin embargo sus constantes lesiones le han evitado poder ser fichado por un club de mayor jerarquía, el defensa ha sido de los mejores defensas de México en los últimos años y su precio debería ser aún mayor, no obstante veremos que sucede con él en los próximos años.

8.- Jonathan Dos Santos (Villarreal) – 6 MDE: El hermano de Giovani que se desempeña como mediocampista, canterano del FC Barcelona se coloca en el octavo lugar de los mexicanos mejor valorado en el mercado.

9.- Marco Fabián (Guadalajara) – 5.5 MDE: El ganador de la portada FIFA 16 en México, jugador de las Chivas que juega como mediocampista ofensivo se mantiene como otra promesa que no ha explotado su calidad, actualmente seguirá jugando en el balompié azteca, pero sus deseos de emigrar a Europa estarán intactos, clubes de Catar y Alemania han buscado sus servicios, pero por el momento se mantendrá en el equipo tapatío.

10.- Guillermo Ochoa (Málaga) – 5 MDE: El guardameta canterano del nido de coapa ha jugado en Francia con el descendido Ajaccio que estaba en la Ligue 1, después de tener un Mundial formidable fichó con el Málaga de la liga española un equipo que aspira de la media tabla para arriba, sin embargo sus objetivos se desvanecieron a no haber participado en ningún partido de Liga el portero jalisciense se tuvo que conformar con participar en sólo los partidos de Copa del Rey que jugó el equipo.

Estos son los 10 mejores posicionados en el ranking, como ven salvo Marco Fabián el resto de los futbolistas juegan en el viejo continente.

Más abajo del listado se encuentran jugadores como Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Diego Reyes, Miguel Layún, Javier Aquino etcétera.

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Luis Rodriguez

Tigres UANL: Aficionados felinos colapsan Monterrey por celebración de campeonato

Los seguidores de Tigres se hicieron presentes en las calles de la ciudad de Monterrey y acompañaron al cuadro auriazul en el desfile del Estadio Universitario a la Macroplaza para celebrar el título obtenido del torneo Apertura 2017 ante Rayados.