Home / Destacado / Poderío ofensivo del Atleti
El Atlético de Madrid ha incorporado a sus filas a grandes delanteros en los últimos años.

Poderío ofensivo del Atleti

Ciudad de México, 21 de julio del 2015

El Atlético de Madrid se ha caracterizado en los últimos años como un equipo que ha incorporado a sus filas a grandioso delanteros, ‘no es en balde’ que los colchoneros en éstas dos últimas campañas le han competido al tú por tú con los gigantes de España y Europa; el Real Madrid y el FC Barcelona.

Jugadores de ofensiva que han jugado en el Atleti, y además se han mantenido como goleadores en el ranking de la liga española:

• Fernando Torres: Canterano de los colchoneros, disputó 7 temporadas antes de ser vendido al Liverpool por 38 millones de euros, donde jugó 4 temporadas al igual que otras 4 temporadas para el Chelsea y un semestre con el AC Milán a principios del 2015 fue traído de vuelta con el equipo del Cholo Simeone el ‘niño’ está a punto de llegar al centenar de goles con la camiseta rojiblanca.

• Sergio Agüero: El ‘Kun’ adquirió la batuta de la ofensiva del Atleti ante la salida de Torres, quienes compartieron vestuario un año antes de la partida del español al Liverpool. Los colchoneros ficharon al argentino antes de la mayoría de edad por 20 millones de euros, años más tarde ficharía con el Manchester City equipo que lo compró por 45 millones de euros y dejando así al Atlético con 101 goles, 31 asistencias en 234 encuentros.

• Diego Forlán: El uruguayo fue fichado para que hiciera dupla con el Agüero, anotó 91 tantos en 196 partidos con la camiseta rojiblanca, el charrúa fue contratado por 21 millones de euros, años después fue vendido por 5 millones de euros al Inter de Milán, es cierto que en ámbito económico no le sacó ventaja, pero en lo futbolístico vaya que la rompió.

• Radamel Falcao: Luego de la salida de Agüero y Forlán el Atlético de Madrid fue por el ‘Tigre’ que la estaba rompiendo en el Porto, su visión por el cafetalero no estuvo nada mal, sólo permaneció 2 campañas con el conjunto rojiblanco que le bastaron para conseguir 70 anotaciones y levantar 3 títulos.

• Diego Costa: El brasileño naturalizado español viajó a Madrid con el objetivo de ser el hombre gol del Atleti, luego de haber sido fichado por los rojiblancos desde el 2006 por un precio de 1.5 millones de euros y haber sido cedido por infinidad de ocasiones, el artillero al fin tuvo la oportunidad de mostrarse en el Vicente Calderón el 2010, su desempeño fue extraordinario, tanto así que el Chelsea lo fichó por 38 millones de euros.

• Mario Mandzukic y Antoine Griezmann: Ambos jugadores llegaron a Madrid en la misma temporada 2014/15 después de Mundial de Brasil, el croata Mandzukic sólo estuvo 1 año con el equipo pero respondió con 20 goles en 43 partidos además de conquistar un título; la Supercopa de Europa. Por su parte Antoine proveniente de la Real Sociedad, el francés se colocó como el máximo goleador del Atleti con 25 goles y como el tercer mejor anotador de la Liga española.

• Luciano Vietto y Jackson Martínez: Para esta próxima campaña el equipo colchonero pensó en el ataque ante la partida de Mario Mandzukic, decidieron fichar al juvenil argentino del Villarreal y al colombiano Jackson Martínez proveniente del FC Porto.

Cabe destacar la capacidad de la directiva rojiblanca, que contempla cada movimiento ante las salidas de jugadores claves y sabe cómo reaccionar para que la hegemonía en la ofensiva del club siga intacta.

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.