Home / Liga MX / Crónica: Tijuana 1-2 Tigres
Los Tigres ganaron en Tijuana por primera vez, luego de tres empates y una derrota.

Crónica: Tijuana 1-2 Tigres

México, Tijuana, viernes 21 de agosto del 2015

En un partido que fue subiendo de emociones con el correr de los minutos, los Tigres de la UANL sacaron los tres puntos en la frontera, ante unos Xoloitzcuintles de Tijuana que intentaron reaccionar pero no pudieron, en partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2015, en la cancha del Estadio Caliente.

El primer tiempo careció de llegadas claras a las porterías, especialmente por parte del equipo felino, que intentó tener la posesión del esférico, pero poco pudo hacer ante un rival que se plantó bien en su cancha.

Al minuto 34 del partido, Nahuel Guzmán atajó a la perfección un cabezazo a quemarropa dentro del área, y en el rechace Dayro Moreno la mandó al fondo de la portería, pero antes el juez de línea señaló una posición adelantada, que anuló la jugada.

Más tarde, al minuto 37, el mismo Moreno disparó a portería con enorme atajada del ‘Patón’, pero nuevamente fue pillado en fuera de lugar.

Al 39’ André-Pierre Gignac entró al área enemiga con balón controlado, pero cae al pasto pidiendo penal, que no fue marcado de manera correcta por el árbitro del partido.

El gol del equipo local llegó al minuto 59. Tras un rebote después de un tiro de esquina, el balón llegó al filo del área chica, donde apareció Dayro Moreno solo para empujarla y marcar la ventaja para los Xolos.

La igualada de los Tigres llegó apenas 11 minutos después. Los felinos tuvieron un córner al 70’, y tras una serie de rebotes dentro del área, el balón quedó botando para que llegara José Rivas y la mandara al fondo del arco de Vilar.

Al minuto 75 Diego de Buen prendió de volea un despegue corto de Israle Jiménez, y Nahuel recostó y atajó un buen disparo pegado al poste.

El árbitro del partido perdonó un claro penal que cometió Rafael Sobis sobre Rodrigo Salinas al minuto 79; en la lucha por un balón, el felino pateó por detrás al jugador del Tijuana.

Cerca del final del partido, el ecuatoriano Joffre Guerrón bajó dentro del área un largo centro de Torres Nilo, se perfiló y disparó cruzado, para darle la ventaja a su equipo.

Al 92’ Xolos estuvo cerca de la igualada, al estrellar el balón en el poste en un par de ocasiones, pero los Tigres se salvaron y conservaron la victoria.

Con este resultado, los Tigres llegaron a siete puntos y subieron hasta la décima posición de la tabla, en espera del resto de la jornada; mientras que Tijuana se quedó en el décimo segundo peldaño, con seis unidades.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

DAMIAN ALVAREZ llora

FINAL REGIA: Cariño de la afición de Tigres ‘dobla’ a Damián Álvarez (video)

El veterano jugador estaría a unas horas de dejar el futbol profesional.