Home / Futbol MX / ‘Tuca’, el técnico jamás despedido
El 'Tuca' ha ganado apenas tres títulos de Liga, pero acostumbra llegar a las liguillas.

‘Tuca’, el técnico jamás despedido

México, Monterrey, viernes 21 de agosto del 2015

Ricardo Ferretti llegará al banquillo de la Selección Mexicana de manera interina, a tratar de solventar un trabajo que requiere de inmediatez, pues tras el despido de Miguel Herrera, quedó en manos de nadie la responsabilidad de conseguir el pase a la Copa Confederaciones, cuando se midan a Estados Unidos el próximo 10 de octubre.

El ‘Tuca’ llegará con la etiqueta de ser el único técnico en la historia del Futbol Mexicano, que jamás ha estado desempleado, tras más de dos décadas dirigiendo en el balompié azteca.

Ferretti debutó como entrenador de los Pumas en 1991, tras la salida de su ahora auxiliar, Miguel Mejía Barón. A partir de entonces, el ‘Bigotón’ ha logrado una trayectoria que se ha distinguido por el trabajo a largo plazo.

Después de dirigir a Pumas durante cinco años, el ‘Tuca’ se marchó al Guadalajara, donde estuvo por un largo periodo de cuatro años; posteriormente llegó a su primera etapa con los Tigres, entre 2000 y 2003, de ahí pasó un año dirigiendo al Toluca y después dirigió en años consecutivos a Monarcas Morelia y Tigres, en una segunda etapa. Regresó a Pumas para dirigirlos entre 2006 y 2010, para después instalarse de nueva cuenta con los Tigres, donde ya acumula más de cinco años.

Aunque parece que en 24 años como entrenador, Ricardo Ferretti ha obtenido pocos títulos, el ‘Tuca’ se ha caracterizado por ser un asiduo en las liguillas del Futbol Mexicano, en las que ha obtenido tres títulos de primera división, con Chivas, Pumas y Tigres, además de un Campeón de Campeones con Toluca y una Copa MX con Tigres.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

vargaaas

FINAL REGIA: Tigres tiene la noche más dulce de su historia; se coronó en casa de Rayados

MONTERREY, Nuevo León.-  Cuando los Rayados calificaron de “alto riesgo” los partidos frente a los …